Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | QUISPE, DOROTEO QUISPE | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T19:17:52Z | - |
dc.date.available | 2024-08-14T19:17:52Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/663 | - |
dc.description.abstract | PRESENTACIÓN La presente tesis pretende en el mejoramiento de la educación de la Unidad Educativa “Puerto de Guaqui”, destacando las necesidades reales del contexto; plantea un proceso de planificación de diseño curricular, que lleve a un mejor desarrollo curricular de las Ciencias Sociales, y que responda a la educación socio cultural, económico, y socio lingüístico, enfatizando la intra interculturalidad. Se comprobó que no se enseña los valores, costumbres, la autoestima, el respeto, la práctica de las mismas de los estudiantes que cursan el cuarto año de secundaria de la Unidad Educativa “Puerto de Guaqui”. Por lo tanto, el desarrollo curricular de las Ciencias Sociales es parte importante con la construcción de una educación que responda a la realidad sociocultural y con principios básicos de la educación según el contexto. Asimismo, el estudiante necesita conocer y practicar los valores interculturales e intra-culturales como: la autoestima, la comunicación, el conflicto, las emociones, empatía, búsqueda de soluciones, su relación con los otros y su capacidad de logro. Sólo probando el éxito que se consigue en la vida diaria con un nivel básico de conocimiento podrá seguir adelante. En el presente trabajo la aula permita mayor éxito de aprendizaje en el educando, renovar el aprendizaje, organizar para vivir en la realidad, y en el entendimiento con otros, en la rapidez mental, en la vivacidad, en el reconocimiento y en la alegría de comprender más cada día y saber resolver mejor los problemas planteados, será posible estimular la curiosidad y aprender para una vida cotidiana mejor. Pero es preciso demostrar en los primeros años que aprender, sirve de algo para que lleve en el aprendizaje exitoso, y es por ello que el aprendizaje involucre satisfacer las necesidades más inmediatas de integración a la vida en sociedad, con formación que sea respetuoso, puntual, responsable, que valore la cultura existente. Por lo tanto, este documento sirva a los estudiantes, docentes, autoridades educativas y padres de familia quienes son los autores del proceso educativo, con el fin de mejorar la calidad educativa con sus principios básicos de la educación que responda a la realidad sociocultural en la zona Alto Lima, ciudad de El Alto. | es |
dc.description.sponsorship | Dr. FILEMÓN HEREDIA LAURA Ph.D | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - DQQ;058 | - |
dc.subject | CULTURAL | es |
dc.subject | PRODUCTIVA | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.subject | CURRICULAR | es |
dc.title | EDUCACIÓN SOCIO CULTURAL PRODUCTIVA EN EL DESARROLLO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PUERTO DE GUAQUI” ZONA ALTO LIMA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARATULA DE TESIS-DEDICATORIA DOROTEO.pdf | 863,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.