Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | TANCARA, SABINO CUSSI | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T21:58:26Z | - |
dc.date.available | 2024-08-14T21:58:26Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/668 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN DE TESIS La tesis se basa en el proceso enseñanza y aprendizaje y profundiza en el proceso de descolonización. En este sentido se estableció un eje de problematización sobre la siguiente base: ¿Cómo incide El desarrollo curricular en la descolonización en el Programa de post alfabetización “yo sí puedo seguir”, de Villa Adela Yunguyu Distrito N 3?. Para responder a la pregunta formulada se planteó el siguiente objetivo: Determinar la incidencia del desarrollo curricular en la descolonización en el Programa de Post alfabetización "yo sí puedo seguir de Villa Adela Yunguyo distrito 3 -El Alto. Estos dos elementos han guiado la investigación hasta su culminación. El propósito de la investigación es aportar teóricamente y cientificamente a la sociedad y a las Ciencias de la Educación con datos sobre la realidad del Sistema Educativo Boliviano y fundamentalmente la realidad educativa del (PNP) "Yo si puedo seguir. Tomando en cuenta la siguiente base; "el que se aprende y se enseña", "como se aprende y enseña", y "para que aprende y enseña" en el Programa de Post alfabetización "yo sí puedo seguir. Por lo tanto, a través del esquema presentado, el presente estudio toma en cuenta los antecedentes históricos de la educación de adultos indígenas. A sí mismo, hace énfasis en el desarrollo curricular, al ser un plan de estrategia que comprende contenidos, metodologías, objetivos y evaluación. Por otro lado, hace énfasis en el proceso de colonización y descolonización. El tipo de investigación del presente trabajo se caracteriza por ser no experimental de diseño descriptivo, ya que se explica las características del proceso enseñanza y aprendizaje a través del cuestionario, aplicado a una muestra constituida por las participantes adultas y facilitadores del (PNP)"Yo si puedo seguir de Villa Adela Yunguyu Distrito N3 de la Ciudad de El Alto. Finalmente, En base a los resultados se plantea, la propuesta estratégica que surge en base a los resultados de la investigación. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. ALFREDO REVILLA CH. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - STC;065 | - |
dc.subject | CURRICULAR | es |
dc.subject | DESCOLONIZACIÓN | es |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN | es |
dc.subject | INCIDENCIA | es |
dc.title | DESARROLLO CURRICULAR Y SU INCIDENCIA EN LA DESCOLONIZACIÓN EN EL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN "YO SI PUEDO SGUIR"DISTRITO 3/DE LA CIUDAD DE EL ALTO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (6).pdf | 328,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.