Título : | EL LIDERAZGO COMO FACTOR DETERMINANTE EN LE EFICIENCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL NÚCLEO "CAPCASI TILUYO" DEL DISTRITO DE LAJA. |
Autor : | HUALLPA, RILMAR VENTURA |
Palabras clave : | LIDERAZGO EFICIENCIA ADMINISTRATIVO DETERMINANTE |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | T - RHV;070 |
Resumen : | La educación en el último siglo, se ha visto afectada por un conjunto de complicaciones internas y externas que exigen cambios significativos. La brevedad de responder con éxito a las demandas de una sociedad cada día más inflexible e Inconstante, han llevado a las organizaciones educativas a realizar grandes esfuerzos de perfeccionamiento hacia el logro de la calidad de formación del ser humano, adoptando nuevos conceptos y esquemas teóricos válidos, orientados hacia la reestructuración funcional formal y la implementación de estrategias en el manejo de los recursos materiales y muy especialmente de los humanos. En esta lógica, el presente trabajo prioriza mostrar el camino que debe existir para un cambio Importante en el liderazgo de la gestión educativa en las Unidades Educativas pertenecientes al Núcleo "Capacasi Ticuyo dependiente de la Dirección Distrital de Educación Laja; dentro de ese marco, recalcar la necesidad de utilizar una nueva y diferente forma de pensamiento en el proceso de dirección. Dicha causa, consiste en la búsqueda y elección por parte de los directivos de las instituciones educativas escolares; estrategias competitivas y propuestas de valor del liderazgo hacia el personal académico sin perder de vista el futuro, que permita asegurar una competitividad sustentable en el tiempo y espacio. Como resultado de lo anterior, la subsistencia en el gran mercado del futuro que es sin duda la niñez del mundo. En este marco, el liderazgo educativo planteado se refiere al hombre, su misión está comprometida con la integración de las personas en un proyecto común y con valores compartidos. En función de esto se intenta fortalecer la convicción que el "capital intelectual es hoy, y también lo será en el futuro, el valor diferencial de las instituciones educativas escolares, son los recursos humanos principal activo de dicho capital intelectual, desarrollarlos y capacitarlos es una función y responsabilidad ineludible de la organización en la que dichos recursos humanos se desenvuelven. Los conceptos planteados sobre el liderazgo educativo en el proceso administrativo de las instituciones de referencia se orientan al "capital humano" y "capital intelectual que revitaliza la función del hombre en la sociedad. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/673 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO-6.pdf | 109,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.