Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCONDORI, DAVID FLORES-
dc.date.accessioned2024-08-19T16:04:35Z-
dc.date.available2024-08-19T16:04:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/675-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de la autoestima y liderazgo en adolescentes en la Unidad Educativa "Yuguyo Fe y Alegría", pretende mostrar la falta de liderazgo que existe en las unidades educativas, por ende, en la ciudad de El Alto, por tanto se quiere trabajar la autoestima desde las aulas, desde el hogar, la escuela, la comunidad y el grupo social al que pertenece; porque, en el contexto actual y globalizado no existe duda alguna de la relación sociedad y la educación, los adolescentes en pleno proceso de formación, decisión y el logro de los mejores niveles de vida, están ahora más que nunca, íntimamente asociados con la cantidad, calidad y la pertinencia de la educación que reciben de todo el contexto en el que viven. En estudios realizados señalan que cuando un adolescente se siente y se sabe que es valioso e importante, su autoestima se manifiesta en la manera en que actúa. En el ámbito escolar son responsables, creativos, activos, tienen iniciativas, establecen mejores relaciones con sus compañeros y profesores mostrándose más tranquilos, y a la vez exigentes en su desempeño escolar y social por lo que se logran avances tanto en el desarrollo socio afectivo como en el intelectual. En el ámbito familiar mantienen relaciones de afecto, comunicación estímulo y respeto recíproco entre padres e hijos. Se debe comprender que nadie nace con autoestima, muy por el contrario, ésta se va construyendo progresivamente como cualquier otro aprendizaje; sin embargo, es también cambiante según las vivencias y valoraciones internas y externas que cada persona experimenta con el tiempo. En el ámbito educativo los profesores tienen el alto compromiso de propiciar experiencias educativas socio- afectivas, cognitivas y motoras que promueven el desarrollo de una personalidad sana y equilibrada. Al mismo tiempo se deben respetar las diferencias individuales resaltando siempre en cada estudiante las potencialidades particulares que tenga cada estudiante. Así también se hace necesario que los profesores lleguen a establecer sus bases psicológicas para reconocer su propia apreciación e importancia y asuman sus responsabilidades como personas y educadores, para que así proyecten normalmente a sus estudiantes su personalidad y al convertirse en modelos pueden llegar a ser un referente importante a la hora de construir la personalidad de sus estudiantes.es
dc.description.sponsorshipMG.s. HUGO LUIS VASQUEZes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - DPCF;072-
dc.subjectAUTOESTIMAes
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectONTOGÉNICAes
dc.subjectCARISMÁTICOes
dc.titleLA AUTOESTIMA Y EL LIDERAZGO EN LOS ADOLESCENTES DE 14 A 17 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "YUNGUYO FE Y ALEGRIA".es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (8).pdf100,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.