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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorROJAS, GROVER TOLA-
dc.date.accessioned2024-08-19T16:33:23Z-
dc.date.available2024-08-19T16:33:23Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/676-
dc.description.abstractHoy en día se advierte un crecimiento notable de las tecnologías informativas y de comunicación en todo el mundo, proponiendo un mundo cada vez más globalizado, permitiendo entre otras cosas interconectarse, intercambiar información, de formas cada vez más sencillas y rápidas, un claro ejemplo son el uso del internet y la telefonía móvil, denominados como las Nuevas Tecnologías Informativas y de Comunicación - NTICs, ya que ocupan un lugar importante en nuestras vidas hoy en día. Las mismas están generado cambios importantes y amplios en diferentes áreas y ámbitos, promovidos por su imparable desarrollo y establecimiento paulatino en nuestra sociedad. El principal grupo generacional extasiado y de alguna forma presionada (por el entorno-contexto o por otros usuarios de las NTICs), al uso de estas tecnologías, son los adolescentes y jóvenes. Por tal motivo instituciones internacionales que promueven los derechos humanos, han incorporado entre los objetivos del milenio el acceso y la buena utilización de las TICs. Esta realidad mundial, nos muestra que "cada día más, las TIC se convierten en herramientas habituales en las escuelas públicas de los países desarrollados y también se extiende su uso en los sistemas educativos de los países en vías de desarrollo"¹. Debido a ello, este fenómeno también ha comenzado a ser un tema importante en la agenda de Bolivia, por sus diversas características, entre las que se encuentra el educativo. A través del Ministerio de Educación, se ha llegado a promover programas, proyectos y actividades relacionadas al uso de estas tecnologías², todas teniendo como objetivo el emprender una "revolución tecnológica educativa". A pesar de ello, aun no se ha constatado la repercusión de estas acciones y la incorporación de las Nuevas Tecnologías Informativas de Comunicación en la educación boliviana, principalmente en la formación académica de los estudiantes. Por ello es importante adoptar los nuevos desafíos que traza este nuevo milenio, como es el caso de las NTICs, conocerlos y de alguna forma guiarlos para la promoción de prácticas educativas para un desarrollo integral. Es necesario mencionar que las NTICs, no son buenas o malas, son más bien herramientas e instrumentos, que si son utilizados de forma responsable contraen beneficios y aspectos positivos en las tareas que realizamos y requerimos, como las relacionadas con la comunicación y la educación; pero si estos son mal utilizados pueden acarrear perjuicios, que de alguna forma trascienden en la competitividad, desarrollo e integridad de los usuarioses
dc.description.sponsorshipLIC. RENE LUCAS LLAPACU CARRILLOes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - GRT;071-
dc.subjectTECNOLOGÍASes
dc.subjectINFORMACIÓNes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectACADÉMICOes
dc.titlePRACTICAS EDUCATIVAS EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y DE COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DE 4to Y 5to DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "BRASIL", DE LA CIUDAD DE EL ALTO.es
dc.typeThesises
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