Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | VASQUEZ, SARAH YESMI SALAZAR | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T19:40:45Z | - |
dc.date.available | 2024-08-19T19:40:45Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/677 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN Esta investigación de corte educativo reúne la descripción de dos variables; por un lado, el interés en la utilización de las Web educativas en actividades de aprendizaje y formación; por otro lado, el interés por auto valorar su utilidad como herramienta de apoyo para el aprendizaje por el uso de esos recursos tecnológicos, por los propios estudiantes que cursan el Plan Común de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto, en el segundo período académico de la gestión 2012. El objetivo es el de relacionar estas dos variables en un tipo de investigación cuantitativo-descriptivo, de diseño no experimental transversal, que utiliza como técnicas principales a la encuesta y la observación no estructurada. El propósito final es buscar explicaciones parciales a las necesidades de mejorar el proceso actual de aprendizaje a través del acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación y, como consecuencia, la formación profesional. La última evolución de Internet, denominada Web 2.0, crea un escenario de nuevas herramientas, donde las Web educativas se han popularizado y sus aplicaciones y recursos, de grandes ventajas y estructuradas para aprovechar la información, proporcionan a los estudiantes sus oportunidades. Los resultados obtenidos evidencian que esas Web educativas son conocidas por la mayoría de los estudiantes y el uso que hacen de ellas tiende a ser una fuente importante en la obtención de información y datos; sin embargo, también es notoria la insuficiencia del desarrollo de habilidades destinadas a obtener un máximo provecho. Y de acuerdo a la autoevaluación de aprendizajes realizada por los estudiantes, éstos son favorecidos y, consecuentemente, mejorados. Las asignaturas que motivan su mayor acceso generalmente son las asignaturas del área de Metodología de la Investigación. Finalmente, los estudiantes expresan sus expectativas de obtener orientación, tanto en aula como fuera de ella, para alcanzar superar ciertas falencias que tienen los estudiantes y que, solucionadas, mejorarían su capacidad de manejo de información digital y su aprendizaje. Precisamente con ese objetivo, es que se presenta una propuesta destinada a estudiantes, centrada en desarrollar la Competencia de Manejo de Información digital. | es |
dc.description.sponsorship | M.SC. MARCELINO CERRUTO MAGNE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - SYVS;073 | - |
dc.title | RELACIÓN ENTRE USO DE SITIOS | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (11).pdf | 98,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.