Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | BARIONUEVO, LUCIA MAMANI | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T21:03:42Z | - |
dc.date.available | 2024-08-19T21:03:42Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/679 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, hace un abordaje temático sobre el Liderazgo Administrativo, como una herramienta de gestión para lograr que los/as Directores/as alcancen el cumplimiento de los objetivos institucionales de las Unidades Educativas que administran. El estudio centra su atención en analizar e investigar el problema relacionado con el Liderazgo Administrativo que lleva a cabo el Director de Unidad Educativa "República de Cuba", el mismo que tiene una influencia significativa en el desarrollo de la gestión institucional. Simultáneamente, pretende dar lineamientos metodológicos, dirigidos a implementar una estrategia de gestión, para mejorar el desempeño profesional de los Directores de Unidad Educativa, como una forma de solucionar el problema planteado. Metodológicamente la investigación corresponde a un estudio descriptivo, en la cual se ha tomado como universo poblacional a la Unidad Educativa "República de Cuba", en sus tres estratos principales el Director, los/as Docentes/as y el Consejo Educativo. Por otra parte, la investigación corresponde a un estudio de casos por el número de las unidades de observación (una Unidad Educativa). El Diseño de Investigación es No Experimental, Transeccional o Transversal, habiéndose utilizado métodos de carácter teórico (Método de Síntesis y de Medición) y, de carácter empírico (Método de Observación Científica). Como el tema de investigación tiene relación con el Liderazgo Administrativo de los/as Directores/as, en el estudio se hace una propuesta basada en la gestión institucional y administrativa que garantiza en primer término, la optimización de los recursos humanos y materiales con los que cuentan las Unidades Educativas. Los resultados más importantes a los cuales arribó el proceso de investigación, fueron los siguientes: -) La hipótesis fue verificada y confirmada mediante la investigación de campo, utilizándose para su comprobación el Método Paramétrico de Neil Smelser -) El Liderazgo Administrativo del Director, sí influye en el cumplimiento de los objetivos institucionales, -) El Director ejerce un liderazgo con intervención de la comunidad educativa. | es |
dc.description.sponsorship | Dr. MARCELINO ZABALA ESPEJO Ph.D. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - LBM;075 | - |
dc.subject | LIDERAZGO | es |
dc.subject | INTUCIONALES | es |
dc.subject | PLANIFICACIÓN | es |
dc.subject | EVALUACIÓN | es |
dc.title | EL LIDERAZGO ADMINISTRATIVO Y SU INFLUENCIA EN EL LOGRO DE OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA REPÚBLICA DE "CUBA". | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (2).pdf | 108,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.