Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMOLLERICONA, EDWIN ROLANDO NINA-
dc.date.accessioned2024-08-19T21:20:33Z-
dc.date.available2024-08-19T21:20:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/680-
dc.description.abstractDurante el proceso de aprendizaje, la educación como proceso conscientemente organizado, dirigido y sistematizado sobre la base de una concepción pedagógica determinada, se plantea como una formación multilateral y armónica del educando para que se integre a la sociedad en que vive y la transforme. La educación en nuestro contexto sociocultural se manifiesta de manera espontánea, en la medida en que se presentan los aprendizajes, en diferentes contextos, este tipo de aprendizajes se denominan conocimientos empíricos porque se generan a partir de una experiencia cotidiana, o dicho conocimiento puede ser generado a partir de una experiencia educativa es decir en un salón de clases, de esta forma, cuando se habla de formación se está expresando la idea del equilibrio y proporcionalidad que debe existir en cada uno de los componentes del desarrollo integral del ser humano: la dimensión afectiva, la dimensión cognitiva y la dimensión instrumental. Es a partir de la formación humana por el cual se realizan las configuraciones cerebrales, formando así sistemas de configuraciones afectivas, cognitivas e instrumentales que le permiten al ser humano crear y/o modificar las redes y circuitos de comunicación neuronal en función de facilitar el aprendizaje autónomo, auténtico y neuroconfigurador. Es de ahí donde la neurodidáctica (ciencia que estudia los procesos neuronales en su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje) juega un papel primordial en la conformación de esquemas y estructuras cerebrales, a partir de los cambios que sufren los circuitos del cerebro. Ya que su estudio primordialmente se ocupa de ayudar a los educadores a desarrollar mejores estrategias didácticas, con la finalidad de proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para el logro eficaz de su aprendizajees
dc.description.sponsorshipLIC. LUCY DURAN HUARACHIes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - ERMN;076-
dc.subjectEVOLUTIVOes
dc.subjectTRASTORNOSes
dc.subjectINTEGRALes
dc.subjectNEURODIDÁCTICASes
dc.titleESTRATEGIAS NEURODIDACTICAS EN LA INTERVENCIÓN DE TRASTORNOS DE DISLEXIA EN ETAPA ESCOLAR DE ESTUDIANTES DE PRIMERO A TERCERO DE PRIMARIA DE LAUNIDAD EDUCATIVA VILLA VICTORIA DE LA CIUDAD DE EL ALTO.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (3).pdf109,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.