Título : FACTORES RESILIENTES EN ADOLESCENTES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA QUE SUFREN VIOLENCIA ESCOLAR EN LA UNIDAD EDUCATIVA FRED NÚÑEZ GONZALES DEL DISTRITO 7 DEL MUNICIPIO DE VIACHA
Autor : TICONA, OSCAR GROVER CALLIZAYA
Palabras clave : FACTORES
RESILIENTES
ADOLESCENCIA
VIOLENCIA
Fecha de publicación : 2014
Citación : T - OGTC;077
Resumen : La violencia escolar es un fenómeno antiguo en las escuelas pero poco estudiado en nuestro medio. Se refiere al conjunto de comportamientos hostiles que una persona o grupos de personas abusando del poder real o ficticio, dirige contra un compañero/a de forma repetitiva y duradera, con la intención de causar daño. En la mayoría de los casos, son comportamientos no encubiertos; el agresor no se esconde ni mantiene el anonimato y engloba agresiones directas e indirectas, tanto físicas como verbales, psicológicas, sexuales y de exclusión social, La victima esta indefensa, no puede resolver por sí misma la situación y no existe una provocación previa por parte de la víctima. La Organización Mundial de la Salud define la violencia como el uso deliberado de fuerza física o de poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos de muerte, del desarrollo o privaciones. Las Unidades Educativas son instituciones que responsables de la formación y seguridad de los estudiantes, durante el tiempo que permanecen con ella, los estudiantes están en un promedio de 4 a 5 horas diarias, durante 5 días de la semana, tiempo suficiente para generar un ámbito que puede repercutir de manera positiva o negativamente en su vida futura.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/683
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HOJAS PRELIMINARES TESIS OGTC 1.pdf436,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.