Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTINTAYA, GROVER SUCA-
dc.date.accessioned2024-08-21T16:35:42Z-
dc.date.available2024-08-21T16:35:42Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/685-
dc.description.abstractR E S U M E N La presente investigación científica establece que el aprendizaje de conceptos musicales y la utilización de instrumentos autóctonos, tiene una vital importancia en el proceso de formación en educación musical en las instituciones educativas de nuestro país. Entre tanto, se establece como objetivo determinar el grado de influencia de la ejecución o utilización de los instrumentos autóctonos en el aprendizaje de conceptos e interpretación musical en estudiantes de segundo de secundaria de la Unidad Educativa El Progreso. Se lleva a cabo un estudio Correlacional con diseño Cuasiexperimental con Pre-Test y Post-Test, ya que el propósito del mismo es comparar los efectos del experimento, tanto en el grupo de control y experimental. La población está compuesta por un total de 376 estudiantes del nivel secundario que comprenden desde el Primero a Sexto de secundaria y la muestra es de 79 estudiantes de la institución educativa. Para su aplicación se empleó dos instrumentos de investigación: la prueba de conocimientos y la lista de cotejo; los mismos se utiliza en el diagnóstico (Pre-Test) y posteriormente en el (Post-Test), en ambos grupos experimental y control. En la intervención de la investigación se prioriza la interpretación de la Zampoña de acuerdo a los planes de educación musical; por tanto, primeramente, se implementa el aprendizaje de conceptos, teoría musical y posteriormente se continua con la práctica instrumental, mediante la aplicación de un módulo musical elaborado de acuerdo al contexto, características y peculiaridades de los estudiantes. Por consiguiente, la utilización de los instrumentos musicales autóctonos, así como la Zampoña, influye positivamente en el aprendizaje de conceptos; ya que el aprendizaje de la música juega un papel decisivo en la formación integral del estudiante y fortalece en gran manera las diferentes facultades ya sean intelectuales, físicas y socioculturales del individuo.es
dc.description.sponsorshipMgs. WILLY MENDOZA VILLANUEVAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - GTS;079-
dc.subjectINSTRUMENTOSes
dc.subjectAUTOCTONOSes
dc.subjectMÚSICAes
dc.subjectHISTÓTICOes
dc.titleLA UTILIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS E INTERPRETACIÓN MUSICAL EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EL PROGRESOes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA IMPR. 1.pdf797,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.