Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCOLQUE, OLGA COLQUE-
dc.date.accessioned2024-08-21T19:29:13Z-
dc.date.available2024-08-21T19:29:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/688-
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación “los niveles de autoestima en la lectura comprensiva de los niños/as de quinto de primaria de la Unidad Educativa Oscar Alfaro B de la ciudad de El Alto, describe como la apreciación afectiva personal (autoexamen) influye sobre el desempeño cognitivo con la finalidad de que a través de su análisis se pueda comprender que un adecuado contexto emocional facilita a una educación de mejor calidad humana como una condición para emprender procesos de enseñanza y aprendizaje con mayores éxitos. Además de proporcionar información a los profesores/as sobre el rol que deben desempeñar en la educación psicoemocional del niño/a en relación e influencia con el desempeño escolar, con el propósito de contribuir en el proceso de formación integral. En esta relación, el tipo de investigación aplicado fue la descriptiva correlacional con el diseño no experimental transeccional, por tanto, la muestra (elegida de manera no probabilística) con la que se realizó el estudio fue con 40 estudiantes (20 niños y 20 niñas) de quinto de primaria de la Unidad Educativa “Oscar Alfaro B”. Asimismo, de acuerdo al análisis e interpretación de resultados (cualitativos y cuantitativos) de las técnicas utilizadas (documental, observación y entrevista) e instrumentos (test de autoestima y prueba de lectura comprensiva) y la contratación de los mismos, se concluye que el nivel de autoestima influye en el desempeño cognitivo. Por lo que se sugiere fortalecer la autoestima del niño/a en proceso de formación con el propósito de que pueda ser utilizada como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y lograr la calidad en educación.es
dc.description.sponsorshipDr. MARCELINO ZABALA ESPEJO Ph.Des
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - OCC;080-
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectCOMPRENSIÓNes
dc.subjectAUTOESTIMAes
dc.subjectCONFIANZAes
dc.title“LOS NIVELES DE AUTOESTIMA EN LA LECTURA COMPRENSIVA DE LOS NIÑOS/AS DE QUINTO DE PRIMARIA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA “OSCAR ALFARO B” DE LA CIUDAD DE EL ALTO”es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. INDICE FINAL OLGA.pdf691,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.