Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | LIMA, WYLI CASI | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T19:43:27Z | - |
dc.date.available | 2024-08-21T19:43:27Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/689 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN iii Hoy no podemos de ocultar que estamos en una nueva era, en un periodo de innovación de la ciencia y la tecnología, donde los desafíos de la educación se han visto en un cambio profundo de siglo XXI que trae un mundo diferente. El nuevo tiempo requiere una educación contextualizada de acuerdo a la realidad y las necesidades culturales como esencia de un proceso de aprendizaje significativo que fortalece a los sujetos de la construcción de sus conocimientos. El presente trabajo pretende estudiar el papel del administrador educativo para una buena gestión educativa, de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps Aeropuerto que dé inicio necesitan ser analizados y respondidos; todo en cuanto al proceso administrativo y el impacto de los mismos sobre el proceso de enseñanza aprendizaje. En el estudio se hace un abordaje bibliográfico, documental investigativo, sobre la administración educativa, entendiendo que la misma es un proceso que implica esencialmente a racionalización de recursos, orientados al logro de los objetivos concretos para el progreso y el bienestar social de la comunidad educativa. En consideración a que la investigación corresponde a un estudio de casos, se ha tomado como universo población a la Unidad Educativa Luis Espinal Camps Aeropuerto en sus tres estratos principales; 1 Director, 20 profesores de aula 2 administrativos, 60 estudiantes. Por composición no reducida de la población se realizó la muestra y el muestreo estadístico, tanto en estudiantes y profesores. El papeldel administrador educativo, como tema de investigación tiene relación estrecha con la administración educativa, de tal manera para mejorar la administración educativa se recurrió a la metodología descriptiva y explicativa, entendiendo que la misma se ocupa fundamentalmente de la especificación detallada y determinación de los propiedades importantes, como personas, grupos, o comunidades o cualquier otro fenómeno que es sometido a la observación descripción, análisis interpretación. Se asume para este trabajo un tipo de estudio descriptivo, cuyo diseño es no experimental transversal o transaccional, aplicada mediante instrumentos necesarios y pertinentes realizado un censo a todo el personal administrativo por el número reducido y en cuanto a los padres de familia, se asume una muestra de tipo no probabilístico de aleatorio simple. | es |
dc.description.sponsorship | Dr. ROBERTO NERY CHOQUE CHOQUE Ph.D | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - WLC;082 | - |
dc.subject | DINÁMICA | es |
dc.subject | AUTOCRÁTICA | es |
dc.subject | LINEAL | es |
dc.subject | SISTEMÁTICA | es |
dc.title | EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR EDUCATIVO PARA LA INNOVACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “LUIS ESPINAL CAMPS AEROPUERTO” DE LA CIUDAD DE EL ALTO | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS WYLI.pdf | 481,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.