Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVILLALBA, DAMIANA HUANCA-
dc.date.accessioned2024-08-21T19:58:53Z-
dc.date.available2024-08-21T19:58:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/690-
dc.description.abstractLa Educación de adultos es y debería ser una de las tareas prioritarias del Estado para frenar inequidades en el campo social, económico, político y educativo de personas que, por diferentes circunstancias, no lograron ingresar a la educación regular. Estos sectores de la población tienen el derecho, como cualquier otro sector, a desarrollar y alcanzar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida. En ese marco, el conocer el proceso de formación que brindan los Centros de Educación de Adultos, específicamente en el campo de la lectoescritura en la Educación Primaria de Personas Jóvenes y Adultas, es tarea prioritaria de los profesionales en el campo educativo. El mundo de la alfabetización permite el ingreso al campo del conocimiento universal, eliminando barreras de exclusión que condenan a la mayoría de los sectores indígenas, campesinos y pobres de las ciudades a permanecer en esta situación de alejamiento, que durante decenas de años se ha ido legitimando en nuestra sociedad. La lectoescritura es un aspecto fundamental de cualquier proceso educativo. Lo es en el campo de la educación regular y, por supuesto, también lo es en el campo de la educación de adultos. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la educación de adultos tiene una concepción diferente a la educación regular, empezando por los sujetos a los que va dirigido, en cuanto a la metodología educativa, a la didáctica, a los materiales y a las estrategias pedagógicas que se utilizan en cada modalidad. Es decir, no es lo mismo enseñar en educación regular, que en la educación de adultos.es
dc.description.sponsorshipLIC. FREDDY GUALBERTO MEDRANO ALANOCAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - DVH;083-
dc.titleESTUDIO DE METODOS DE LECTO-ESCRITURA UTILIZADOS EN LOS CEAs DE LA CIUDAD DE EL ALTOes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (5).pdf97,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.