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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | MIRANDA, MIRIAM KASA | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T21:02:36Z | - |
dc.date.available | 2024-08-21T21:02:36Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/693 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN DE LA TESIS La presente investigación se preocupa por indagar la educación de Jóvenes y Adultos específicamente al Programa Post alfabetización "Yo, si puedo seguir con el título Factores que influyen en el desarrollo de la lectura comprensiva en los participantes del Programa Post alfabetización "Yo, si puedo seguir" del Distrito 4 de la ciudad de El Alto, llegó a resumir de la siguiente manera: Factor pedagógico, influyó regularmente en la metodología de enseñanza y aprendizaje mediante TV-CD's y cartillas en el desarrollo de la lectura comprensiva, la pedagogía del facilitador fue llevado a manera regular, aun utilizan el pizarrón como medio didáctico. Factor psicológico, influyó negativamente en el desarrollo de la lectura comprensiva específicamente en la memoria visual, atención y concentración, mediante la lectura del libro. La misma en la percepción es más importante conocer, palabras o imágenes, los cuales no fueron realizados adecuadamente, por ello son encontradas como de deficiencias visuales en los participantes. Por tanto, en el adulto mayor lo visual es una deficiencia, disminuye poco a poco, presentan cansancio al visualizar o al escribir. Por tanto, es influyente principal según los resultados de la investigación. Otro de los factores es el lingüístico, no influye en el desarrollo de la lectura comprensiva más bien se da comunicación facilitador y participantes, en su mayoría de esta investigación, asimismo, la mayoría son migrantes del área rural y se comunican en lengua aymara. Por último, el factor entorno social, este factor no influye en el desarrollo de la lectura comprensiva más bien fue buena en el desarrollo de la lectura comprensiva en los participantes, ya que son personas mayores que trabajan, tienen familia, quienes son encargados de dar ejemplos a sus hijos, en sus hogares de familia. En ese sentido se ha llegado a sintetizar la investigación. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. SINFORIANO JAIME RENJIFO TIÑINI | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - MMK;085 | - |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | COMPRENSIVA | es |
dc.subject | PROGRAMA | es |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN | es |
dc.title | "FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA LECTURA COMPRENSIVA EN PARTICIPANTES DEL PROGRAMA POST ALFABETIZACIÓN "YO, SÍ PUEDO SEGUIR" DEL DISTRITO 4 EL ALTO GESTIÓN 2011". | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
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