Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MAYTA, PATRICIA ELENA HUARAYA | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T21:52:06Z | - |
dc.date.available | 2024-08-22T21:52:06Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/701 | - |
dc.description.abstract | PRESENTACIÓN ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOSPARTICIPANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA FRANZ TAMAYO "La evaluación es un proceso continuo, complejo y global, que permite recoger sistemáticamente información relevante, tanto de los resultados y logros en el aprendizaje de los estudiantes, como de la intervención docente en el proceso educativo y del diseño curricular preestablecido." (Castillo y Cabrerizo, 2006) Las estrategias de evaluación comprende del proceso que permite determinar y valorar el logro de los(as) participantes, tomando en cuenta las condiciones en las cuales se produce el proceso enseñanza aprendizaje y viendo la realidad que vive cada uno de los participantes, el presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de describir estrategias de evaluación para que cada participante pueda tener el poder, de tomar decisiones, las cuales contribuyen a su formación intelectual y social. Cuando se habla de estrategias, muchos pueden entenderlo, como una técnica militar, pero si es incluida a la educación alternativa se puede llegar a grandes logros educativos no solo para los participantes sino también a los facilitadores, directores y de más actores educativos, que participen en la formación de personas adultas. El trabajo se realizó de una manera sistemática, coherente y compleja para que las estrategias de evaluación, puedan ayudar a que los(as) participantes a mejorar su nivel de aprovechamiento en aula. Se debe conocer que cada uno de los participantes cuenta con un ritmo de aprendizaje diferente y los(as) facilitadores deben estar capacitados para que los participantes puedan dar a relucir sus conocimientos de manera fluida y sin miedo a equivocarse o ser rechazo por sus facilitadores o compañeros. Se identificó y se analizó algunos problemas, que existe en la evaluación en educación alternativa, lamentablemente se siguen usando instrumentos tradicionales al igual que la educación regular, sin tomar en cuenta que los aprendizajes no son los mismos, en el momento de aplicarlos, esto se debe a diversos factores, como edad, medio social, responsabilidad, entre otros. En la presente investigación se describe las diferentes estrategias de evaluación y cada una de ellas propone el mejoramiento de los conocimientos a los facilitadores y afianzara los saberes de los participantes para mejorar la educación alternativa, con mejores participantes que les guste ser evaluados dependiendo a la capacidad que tenga cada uno de ellos (as). El presente trabajo pretende ser un aporte a la educación alternativa, y a sus funciones y procedimientos en la evaluación educativa A continuación, se muestra la referencia de cada capítulo y su importancia en la investigación realizada. En el primer capítulo se plantea el problema de la investigación y los objetivos, de esta manera se busca posibles soluciones al problema con ayuda de la hipótesis de la investigación. En el segundo capítulo se plantea la historia, la conceptualización y los diferentes enfoques de la evaluación y las estrategias en la educación alternativa desde la perspectiva de la nueva ley 070 a la ley Avelino Siñani Elizardo Pérez, tomando en cuenta diferentes autores, que intervinieron aprendizaje. en el proceso enseñanza En el tercer capítulo se realizó la parte metodológica de la investigación, analizando el método, diseño y técnica de investigación a la vez se puede observar la población y la muestra con la que se trabajó. En el cuarto capítulo, se muestran los resultados de la investigación con los diferentes datos y gráficos obtenidos, según los instrumentos utilizados. Las conclusiones y recomendaciones de la investigación se encuentran en el quinto capítulo, además se introduce la bibliografía de apoyo, al trabajo de investigación y se añaden anexos para mostrar con mejor evidencia de la investigación en el área de Educación Alternativa. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. NORAH CATALINA POMA CASTRO. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - PEMH;091 | - |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.subject | DIAGNOSTICO | es |
dc.subject | RETROALIMENTACIÓN | es |
dc.subject | REFORZAMIENTO | es |
dc.title | "ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS PARTICIPANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA FRANZ TAMAYO" | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO.pdf | 249,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.