Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MAMANI, VICTORIA MARGARITA CHAMBI | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T19:48:46Z | - |
dc.date.available | 2024-08-23T19:48:46Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/710 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN La investigación ha sido un apoyo muy importante en el ámbito educativo ya que se ofrece, impulsar al aprendizaje por medio de las estrategias lúdicas para fortalecer los valores educativos en los niños y niñas por la problemática que se vive en la actualidad, ante la crisis de valores como también un incremento de antivalores, que hoy en día es sumamente preocupante ya que se viven las consecuencias y causas como la deserción escolar entre otros, viendo la importancia y necesidad a la formación de valores educativos. Por otra parte en nuestra actualidad se toma más importancia a la apariencia exterior que lo interior de una persona, valorando más lo exterior o simplemente lo que tienen económicamente por esa razón es de una vital importancia fortalecer los valores educativos. Por lo que la tesis pretende contribuir al desarrollo de las cualidades y fortalecer los valores educativos mediante las estrategias lúdicas en aula y de esta manera reducir las probabilidades de riesgo como son los antivalores, de tal forma salvaguardar los espacios educativos, utilizando el juego como estrategia de aprendizaje. Por esta razón, se describen los diferentes juegos que se aplicaron, las cuales permitieron viabilizar el fortalecimiento de valores educativos en la Unidad Educativa” Almirante Miguel Grau”, ubicado en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto. Dando cumplimiento al objetivo central de la tesis, aportar evidencias empíricas para determinar el efecto que produce las estrategias lúdicas para fortalecer los valores educativos en los niños y niñas, puesto que mediante la aplicación de los juegos se elaboró materiales relacionados con los valores educativos razón por lo cual como resultado tuvieron mucho éxito dando como efecto la atención e interés por los mismos sobre todo haciéndose partícipe de los juegos. Obteniendo como efecto los cambios de actitud que demostraron y manifestaron, desarrollando así un buen aprendizaje de los diferentes tipos de valores educativos que aprendieron de tal forma que se logra disminuir los diferentes antivalores, gracias a la aplicación de las estrategias lúdicas, siendo que los juegos contribuyen en el aprendizaje de los valores educativos y en el contexto educativo, estas actividades son imprescindibles para el desarrollo de sus cualidades y capacidades. Los resultados obtenidos en la investigación fueron de gran relevancia e interés porque se hiso la aplicaron de diferentes juegos que fueron significativos e interesantes como el rompecabezas, sopa de letras, ruleta y tarjeta de acciones eso para obtener un conocimiento básico en los niños y niñas en relación en valores educativos, como también se considera de mucha significación para los mismos los juegos por cada valor como la caja de sorpresas, pelea de gallos, zoológico, camino difícil ,regalo difícil , cadena más larga, domino, manos de papel, cuadro de estrellas y los sesenta segundos de valores educativos por lo que cabe expresar que las estrategias lúdicas permitieron el incremento del fortalecimiento de valores educativos por lo que la hipótesis de la investigación queda comprobada. Razón por la cual se obtuvo resultados óptimos en el grupo experimental donde en la pre prueba se inició con un 60% con la puntuación máxima, en cuanto en la post prueba se incrementa el 33% más haciendo un total en la post prueba con un 93% de los niños y niñas que practican los valores educativos exitosamente demostrando así actitudes positivas, gracias a la aplicación de la experimentación. En comparación al grupo de control en la pre prueba se inició con un 72% con una puntuación máxima y en la pre prueba con un incremento del 4% más haciendo un total en la post prueba del 76% de los niños y niñas que practican los valores educativos demostrando actitudes positivas, quiere decir que no fue muy exitoso el resultado por que no se aplicó la experimentación. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. LUCY DURAN HUARACHI | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - VMMCH;097 | - |
dc.subject | VALORES | es |
dc.subject | MEDIOS | es |
dc.subject | INTEGRAL | es |
dc.subject | DERECHOS. | es |
dc.title | LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE VALORES EDUCATIVOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ALMIRANTE MIGUEL GRAU DE EL ALTO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
I CARATULA VICTORIA.pdf | 602,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.