Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MARCA, GUIDO CUSSI | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T16:05:19Z | - |
dc.date.available | 2024-08-26T16:05:19Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/712 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN Este trabajo de investigación es un estudio que pretende conocer y comprender el proceso educativo en los Centros de Desarrollo Integrales (CDIs) pertenecientes a COMPASSION, pero, exclusivamente como el docente aplica estrategias de aprendizaje frente a niños y niñas con necesidades educativas preferentemente en niños y niñas con indicadores de trastornos de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Por lo tanto, las estrategias de aprendizaje se considera como el conjunto de conocimientos, procedimientos, actitudes, técnicas, operaciones y medios que planifican el docente encargado frente a las necesidades de la población estudiantil. La diversidad en la educación está presente por lo cual muchos estudiantes tienen ritmos, intereses, capacidades, necesidades diferentes entre ellos lo cual hace que en su formación algunos niños presenten necesidades educativas, entre ellas está el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) asociado a otras necesidades que se pudo evidenciar que en las aulas existe un porcentaje con este trastorno de (3 a 5%), el niño que manifiesta síntomas o indicadores de déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, no le favorece en su proceso de aprendizaje y obstaculiza su rendimiento académico. En la actualidad nos encontramos en las instituciones con niños o niñas más activos, menos atentos y más impulsivos que son conductas típicas del TDAH, que llega a preocupar a los padres y de tal manera a los docentes. Este trabajo pretende contribuir como una alternativa de solución con respuesta ante las conductas inadecuadas de los niños con TDAH, a través de los resultados obtenidos y la propuesta planteada facilite al docente estrategias y técnicas para un mejor trabajo áulico pretendiendo llegar a los resultados satisfactorios en su rendimiento académico de los niños. Finalmente se realizó una propuesta de implementación de estrategias de intervención para niños con indicadores con el TDAH, que servirá de complemento al programa oficial de la institución que mediante la adaptación será beneficioso en la detección e intervención del TDAH y de esta manera mejorar y coadyuvar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. | es |
dc.description.sponsorship | Msc. ALIDA ROSCANI HUAMAN VALDEZ | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - GHMC;099 | - |
dc.subject | TRASTORNO | es |
dc.subject | DÉFICIT | es |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD | es |
dc.title | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA ATENCIÓN DEL DOCENTE A NIÑOS Y NIÑAS QUE PRESENTAN INDICADORES DE TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN LOS CENTROS DE DESALLOLLO INTEGRAL DE COMPASIÓN INTERNATIONAL. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (1).pdf | 134,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.