Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | FERNANDEZ, VICENTE COLQUE | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T19:55:32Z | - |
dc.date.available | 2024-08-26T19:55:32Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/715 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo de investigación científica se basa en las caracteristicas de la familia y la naturaleza que se constituyen en espacios de aprendizaje de lenguaje y nociones básicas de matemáticas para niños y niñas de 2 a 3 años de edad en la Capital del Municipio La Asunta, donde los niños y niñas observan todo lo que sucede en su entorno familiar, imitan y repiten los sonidos que escuchan; interactúan con sus padres y madres; aprenden y siguen los ejemplos y actitudes de sus padres y madres; se relacionan con su medio ambiente y las manipulan los objetos de su entorno. Dicha investigación es de tipo descriptiva y se utilizó el diseño metodológico no experimental transversal, ya que se estudió el aprendizaje de lenguaje y nociones básicas de matemáticas en niños y niñas de 2 a 3 años de edad después que ya ocurrió en su espacio familiar y natural, además, la recolección de datos fue en un solo momento y en un tiempo único. Se trabajó con una muestra de 53 padres y madres de familia de la Capital del Municipio "La Asunta a quienes se les aplicó el cuestionario. Los resultados del trabajo investigación muestran que los niños y niñas de la Capital del Municipio "La Asunta" aprenden el lenguaje y las nociones básicas de matemáticas de manera natural, por lo que, no existen centros infantiles que se encarguen de brindar una educación desde una edad temprana a los niños y niñas; tampoco los padres y madres de familia están informados y preparados para educar a sus hijos e hijas de manera intencionada. Por lo tanto, la familia y la naturaleza se convierten en espacios de aprendizaje para los niños y niñas, centrados en la observación, la imitación, la interacción, el juego y la vida cotidiana. Para dar una respuesta alternativa a esta problemática se presenta una propuesta pedagógica, basada en espacios de educación familiar comunitaria para mejorar el aprendizaje de lenguaje y nociones básicas de matemáticas en niños y niñas de 2 a 3 años de edad, primero preparando a los padres y madres de familia para que luego eduquen a sus hijos e hijas en base a su contexto familiar y ambiental. | es |
dc.description.sponsorship | M.Sc. WILLY MENDOZA VILLANUEVA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - VFV;102 | - |
dc.subject | NOCIONES | es |
dc.subject | FAMILIA | es |
dc.subject | PATERNIDAD | es |
dc.subject | INNATISMO | es |
dc.title | LA FAMILIA Y LA NATURALEZA UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DE LENGUAJE Y NOCIONES BÁSICAS DE MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS DE EDAD. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO.pdf | 122,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.