Título : | “LA FUNCION PEDAGOGICA DE LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGOGICOS, VILLA TUNARI Y CHACALTAYA, EN EL MARCO DE LA LEY EDUCATIVA Nº 070 EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS “VILLA TUNARI” Y “CARLOS PALENQUE”. |
Otros títulos : | “LA FUNCION PEDAGOGICA DE LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGOGICOS, VILLA TUNARI Y CHACALTAYA, EN EL MARCO DE LA LEY EDUCATIVA Nº 070 EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS “VILLATUNARI” Y “CARLOS PALENQUE”. |
Autor : | BAPTISTA, EFRAIN CARLOS OSCO |
Palabras clave : | RECURSOS CONDUCTISMO HUMANISMO EXISTENCIALISMO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | T - ECBO;103 |
Resumen : | RESUMEN Por medio de la presente tesis se demuestra la inexistencia de apoyo pedagógico de los centros de recursos pedagógicos a favor de las unidades educativas: Villa Tunari y Carlos Palenque, agregándose a ello el vacío jurídico de funcionamiento de los proyectos educativos de la red y por ende la vida de los CRPs para el apoyo de estudiantes, profesores, directores, madres y padres de familia quienes debían de asistir a mejorar la calidad educativa producto de la implementación de laboratorios especializados en sus diferentes áreas, pero la realidad fue otra cuando los agentes citados asistieron, grande fue su sorpresa vieron el centro "casi" totalmente desmantelado y con un personal que deja mucho que desear producto de la injerencia política. El tema y problema es de mucha relevancia porque trato de una problemática que atinge a la población estudiosa quienes asistieron a estos centros con la idea de mejorar la serie de limitantes que se presenta en las aula, en vez de mejorar en los centros su educación, salieron decepcionados porque no cumplieron con los objetivos trazados y se desilusionaron cuando vieron que la infraestructura no era como esperaban La presente tesis respondió a un estudio descriptivo caracterizado porque ese lema y problema no fue abordado antes desde una perspectiva particular, es por ello que surgió esta investigación como una forma de contribuir en la solución del problema planteado que esperaban de los centros una alternativa de solución frente a la serie de vacíos que enfrentaban los estudiantes particularmente en las materias denominadas troncales, pero la realidad fue otra cuando asistieron vieron que no respondían a "esos sueños que tenían como población educativa. Y, por último, se recomienda la elaboración de una carta orgánica municipal que tome en cuenta a los proyectos educativos locales rescatando las experiencias de los CRPs. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/716 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
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