Título : LAS DIFICULTADES DE REDACCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ADVENTISTA SALOMON", GESTIÓN 2013, ZONA VILLA TEJADA.
Autor : QUISPE, RAMONA RAQUEL VILLEGAS
Palabras clave : DIFICULTADES
NARRATIVOS
GRÁMATICA
DESTINATARIOS
Fecha de publicación : 2015
Citación : T - RRQV;105
Resumen : La comunicación escrita es una de las principales expresiones comunicativas que los estudiantes deben adquirir. A través de un documento, se comunica gran cantidad de asuntos relacionados con la vida cotidiana, académica y profesional. Por escrito, quedan plasmados pensamientos, sentimientos, acuerdos y hechos en tareas y otras producciones de textos que producen los estudiantes. Como se observa, la comunicación escrita cumple diferentes e importantes funciones sociales. La realidad educativa muestra que es común encontrar estudiantes con deficiencias en la comunicación escrita. El enfoque tradicional de la enseñanza en la educación con respecto a la escritura, redujo a un aprendizaje mecánico de redacción y de la parte lingüística de un texto, sin tomar en cuenta la importancia de la práctica y la creatividad. Un buen escrito logra su objetivo con éxito cuando mediante la expresión adecuada y clara de las ideas comunica el mensaje que su autor se propone transmitir. Sea que la escritura forme parte o no de los dones, innatos, los docentes involucrados con la enseñanza, se enfrentan con un gran desafío para hacer que los estudiantes mejoren su expresión escrita en la producción de textos y en la redacción de cualquier texto escrito. Sino el fruto se verá reflejado en el estudio de los estudiantes y a la larga en su preparación profesional. La ley 1565 de la Reforma Educativa, ha permitido la renovación de los programas pertenecientes al área de Comunicación y Lenguaje en el nivel Primario, en estos programas se continúa utilizando el enfoque comunicativo funcional pragmático y situacional dentro del marco psicopedagógico constructivista. Este enfoque orienta la metodología y los contenidos de la materia de Comunicación y Lenguaje, en este programa el texto escrito u oral es la unidad comunicativa por excelencia, interesa la lengua en uso, el habla espontáneo, individual, libre y creativo; destaca la interacción dentro de un contexto situacional, intencional y genuino. También considera los niveles; morfo-sintácticos, léxicos-semánticos y fónico- fonológico que se utiliza como valioso apoyo.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/720
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.docx460,72 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.