Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ARENAS, NORMAN SIRPA | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T15:46:55Z | - |
dc.date.available | 2024-08-28T15:46:55Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/727 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad el avance de la tecnología es importante para ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación superior en todo el proceso de aprendizaje, donde el impacto social de las NTIC's toca muy de cerca de Unidades Educativas, Institutos Tecnológicos, Escuela de Formación de Maestros y Universidades, propiciando modificaciones en las formas tradicionales de enseñar y aprender. Sin embargo, el reto de las universidades radica en prepararse como institución y preparar a su vez a sus educandos a adaptarse a los cambios de manera rápida y efectiva con un mínimo gasto de recursos humanos y materiales. Entre las claves fundamentales para el éxito está lograr que el aprendizaje se convierta en un proceso natural y permanente para estudiantes y docentes. Es necesario aprender a usar las nuevas tecnologías y usar las nuevas tecnologías para aprender. Es tarea de los educadores utilizar las NTIC's como medio para proporcionar la formación general y la preparación para la vida futura de sus estudiantes, contribuyendo al mejoramiento en el sentido más amplio de su calidad de vida. En este sentido, en el ámbito educacional se gane conciencia de que el empleo de estos nuevos medios impondrá marcadas transformaciones en la configuración del proceso pedagógico, con cambios en los roles que han venido desempeñando estudiantes y docentes. Nuevas tareas y responsabilidades esperan a estos, entre otras, los primeros tendrán que estar más preparados para la toma de decisiones y la regulación de su aprendizaje y los segundos para diseñar nuevos entornos de aprendizaje y servir de tutor de los estudiantes al pasarse de un modelo unidireccional de formación donde él es el portador fundamental de los conocimientos, a otro más abierto y flexible en | es |
dc.description.sponsorship | M.Sc. GERARDO BUENO QUISPE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - NAS;108 | - |
dc.subject | TECNOLOGIAS | es |
dc.subject | INFORMACIÓN | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJES | es |
dc.title | LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NTICS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE 1er. AÑO 2013 CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (2).pdf | 103,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.