Título : | ROL DEL DIRECTOR EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA "COREA" DEL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS, DISTRITO EDUCATIVO EL ALTO - 1, GESTION 2014. |
Autor : | QUISPE, YODI GONZALO MAMANI |
Palabras clave : | ALTERNATIVA ADULTOS CONCEPCIÓN ACTORES |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | T - YGQM;109 |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación refiere al rol que ejerce del director ante las situaciones de conflictos congénitos a la coexistencia de los actores que son parte del Centro de Educación Alternativa, propiamente a personas que prestan sus servicios y los que estudian en el C.E.A. "COREA" para personas jóvenes y adultas en el área humanística y área técnica. Se atribuye a las palabras "situaciones de conflicto" a connotaciones negativas. Generalmente en los Centros de Educación Alternativa, se relaciona con la separación, ruptura, dificultades, falta de armonía, ausencia de paz, deserción, entre otros, con este trabajo de investigación, sin embrago, pretendemos demostrar una visión más positiva de las situaciones de conflictos. Considerando las situaciones de conflictos que están provocados en el contacto cotidiano entre el (los) director(es), administrativos, maestros(as), estudiantes y en algunos casos con padres de familia son positivas, ya que ofrecen la oportunidad de enriquecerse mutuamente, y cada parte puede salir enormemente beneficiado con contactos con otras realidades y otros enfoques. Sin la presencia de las situaciones de conflictos, en los Centros de Educación Alternativa y las mismas diferencias no hay calidad de la educación. De este modo se cualifica el proceso educativo, para tener una sociedad eficiente en cualidades, en valores, como el respeto mutuo o el interés por conocer otras realidades. Las situaciones de conflictos, por tanto, son un motor de cambio en los Centros de Educación Alternativa que permiten crecer dialécticamente y caminar constantemente hacia una mayor comprensión y comunicación mutua entre todos los actores educativos dentro los Centros de Educación Alternativa. Dado que se logra una visión positiva del conflicto, el presente reporte de investigación con el planteamiento pedagógico administrativo, se deduce que no pasa por evitarlos, ni eludirlos, sino por afrontarlos directamente, e incluso provocarlos, es decir sacarlos a la luz cuando son latentes, para luego mediarlos y resolverlos. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/728 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (3).pdf | 95,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.