Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMAMANI, JULIA COCHI-
dc.date.accessioned2024-08-28T20:04:03Z-
dc.date.available2024-08-28T20:04:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/730-
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio, hace un abordaje temático sobre el Liderazgo Participativo, como una estrategia administrativa, para mejorar la práctica educativa de los/as Docentes de Nivel Secundario, como personajes centrales en el quehacer educativo, social y cultural de los estudiantes, pues la docencia representa una de las Carreras más nobles y con mayor compromiso social. La investigación hace un abordaje bibliográfico, documental e investigativo, sobre el Liderazgo Participativo, entendiendo que el mismo está basado, no sólo en el carisma y virtudes del Docente como Líder, sino, esencialmente en la misión y el apostolado que debe cumplir, para formar, guiar y orientar a los estudiantes. Es de conocimiento público que la concepción acerca del Docente ha ido variando a lo largo del tiempo. De una concepción generalista de la función docente se ha dado paso a otra más específica. Es decir, de la persona que “enseña a todos” y ser un simple ejecutor-transmisor de contenidos instruccionales predeterminados, se ha pasado a ser el responsable profesional conocedor de la personalidad y psicología de cada estudiante. Metodológicamente la investigación corresponde a un estudio descriptivo-explicativo, en la cual se ha tomado como universo poblacional a la Unidad Educativa “Munaypata” de Nivel Secundario, en uno de sus estratos principales como son los Docentes. Por otra parte, la investigación corresponde a un estudio de casos por el número de las unidades de observación (una Unidad Educativa). El Diseño de Investigación es de carácter No Experimental, de Corte Transversal, habiéndose utilizado dos tipos de métodos, el Método de Síntesis) y, el Método de Observación Científica. El trabajo refleja un alto nivel de consistencia teórica que se evidencia en el respaldo empírico de las informaciones y datos obtenidos mediante un cuidadoso proceso de ordenamiento y sistematización, lo cual permitió llegar a los siguientes resultados: -) El Liderazgo Participativo es una estrategia educativa administrativa, para los/as Maestros/as de Nivel Secundario y, fundamentalmente para los estudiantes. -) El Líder Participativo ejerce un liderazgo más carismático, visionario, transformativo e inclusivo. -) Su ejercicio es un elemento clave en el rendimiento y producción educativa.es
dc.description.sponsorshipMG. SC. ADOLFO GALLO SANCHEZes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - JMC;111-
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectPARTICIPATIVOes
dc.subjectHABILIDADes
dc.subjectPSICIÓNes
dc.titleEL LIDERAZGO PARTICIPATIVO UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE LOS DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA "MUNAYPATA" GESTIÓN 2014es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JULIA.pdf362,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.