Título : “ESTRATEGIA DE COMERCIO JUSTO COMO ALTERNATIVA PARA ACCEDER A NUEVOS MERCADOS”
Otros títulos : CASO: ORGANIZACIÓN DE ARTESANOS ROSARIO
Autor : Flores Huanca, Judith Carla
Poma Guaygua, Sofia, Lic. TUTORA
Palabras clave : OPPs
CONSUMIDOR
COMPETENCIA
COSTOS DE PRODUCCIÓN
ONG
SPP
Fecha de publicación : dic-2017
Citación : TESIS;T-026
Resumen : El presente trabajo se muestra al modelo de Comercio Justo como una alternativa para pequeños productores para acceder a nuevos mercados para este fin se analizó la participación de diferentes Asociaciones u Organizaciones del departamento de La Paz en el Comercio Justo, con énfasis en la incursión del sector Textil artesanal. En los primeros dos capítulos se presenta el perfil de la tesis y el marco teórico que orientó la investigación. El capítulo 3 da cuenta del proceso histórico de emergencia y consolidación del Comercio Justo, los diferentes actores y datos estadísticos de este tipo de comercio a nivel global. También se describe la situación del comercio justo en Bolivia, asimismo se hace referencia a una certificación opcional que es el SPP creada por los mismos productores. el capítulo 4, se presenta las estrategias metodológicas como ser: El enfoque de la investigación , método de investigación, diseño de investigación, las técnicas de investigación la población de estudio y el procesamiento de la información. En el capítulo 5 se presenta el análisis, resultado de la investigación y los trabajos de campos realizados. En el capítulo 6 se plantea a manera de propuesta los lineamientos estratégicos para obtener la certificación del SPP y en el capítulo 7 se puntualizan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/735
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIA DE COMERCIO JUSTO COMO ALTERNATIVA PARA ACCEDER A NUEVOS MERCADOS.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.