Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQUISPE, CLARET CRISTINA HUANCA-
dc.date.accessioned2024-08-29T16:19:14Z-
dc.date.available2024-08-29T16:19:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/738-
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El Estado Plurinacional de Bolivia, desde la promulgación de la Ley 070 de Avelino Siñani y Elizardo Pérez en diciembre del 2010, aun se espera ver las nuevas perspectivas sobre planificación según su enfoque sociocomunitario; pero uno de los problemas que afrontan las Unidades Educativas, es la carencia de un Plan Estratégico y el desconocimiento de su aplicación para la gerencia del personal directivo, en razón de que los directivos no cumplen con las políticas, fines, principios, objetivos y metas en su gestión administrativa. Se ha encontrado que las Unidades Educativas del Distrito de Achacachi perteneciente al departamento de La Paz, tiene dificultades en la programación de las siguientes etapas: Diagnóstico Programación propiamente dicha, Discusión y Decisión, la Ejecución y la Evaluación. El presente trabajo de investigación tiene el propósito de mejorar la gerencia del personal directivo de las Unidades Educativas del municipio de Achacachi, con la que se pretende responder y resolver la problemática de la carencia de un Plan Estratégico como herramienta para la gerencia del personal directivo en las Unidades Educativas de Achacachi. Por lo tanto, se plantea la siguiente pregunta principal del problema: ¿Cómo es la planificación educativa que emplea el personal directivo en las Unidades Educativas del Distrito de Achacachi, gestión 2014? Para esto se define como objetivo fundamental de la investigación, y según a la metodología científica en tratar de: Describir la planificación educativa que emplea el personal directivo en las Unidades Educativas del Distrito de Achacachi, gestión 2014. Efectivamente, este trabajo trata de describir la influencia de la planificación estratégica durante el proceso gerencial según los procesos de planificación, organización, dirección-liderazgo y control, para el personal directivo de las Unidades Educativas. Para tal efecto, se procedió a recolectar información mediante encuestas aplicadas al personal directivo y a los docentes. Luego se obtuvo la información para realizar el análisis e interpretación respectiva de los resultados. Entonces se llegó a las siguientes conclusiones: malas relaciones humanas, infraestructura básica, poca gestión, mala atención, personal docente con mucha experiencia, pero sin predisposición al cambio, educación basada en la política de educación intercultural bilingüe y principalmente la falta de un plan estratégico que permita el curso de acción por anticipado. En consecuencia, de este trabajo de investigación científica se propone una propuesta de un plan estratégico fundamentada en las teorías y en los modelos de los autores mencionados.es
dc.description.sponsorshipMg. Sc. WILLY MENDOZA VILLANUEVAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - CCQH;115-
dc.subjectPLANIFICACIÓNes
dc.subjectHERRAMIENTAes
dc.subjectGERENCIAes
dc.subjectANÁLISISes
dc.title"LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA COMO HERRAMIENTA PARA LA GERENCIA DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE ACHACACHI"es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.pdf253,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.