Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHUAYTA, CARMELO QUISPE-
dc.date.accessioned2024-08-29T16:28:59Z-
dc.date.available2024-08-29T16:28:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/740-
dc.description.abstractRESUMEN Las Estrategias de Aprendizaje adquieren cada vez un mayor interés para docentes e investigadores del área educativa por la necesidad de elevar los rendimientos de los educandos. Surge frente al proceso enseñanza-aprendizaje la necesidad de potenciar nuevas formas de adquirir el conocimiento, y utilizarlo para fines formativos y de regulación del comportamiento. El enfoque tradicional de estrategias de aprendizaje, no ha sido concebido ante estas nuevas demandas, necesitando de una revisión crítica y de buscar nuevas formas de concebir este proceso. En los últimos tiempos se han hecho aportaciones significativas, especialmente en el campo de la evaluación del uso de estrategias, desde diferentes concepciones y modelos que han matizado el actual estado sobre la cuestión; entre éstos, se halla la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA), de cada vez mayor aplicación. El presente trabajo establece la relación entre las estrategias de aprendizaje y la obtención de un mejor aprovechamiento escolar. En él se exponen los resultados obtenidos, así como el procedimiento aplicado en el proceso de investigación. El mismo incluye la obtención de información acerca de cuatro grandes tipos de estrategias; participaron un total de 34 alumnos de quinto de primaria de la Unidad educativa Illimani y 10 docentes de educación musical del distrito. El resultado del estudio es que a mayor uso de estrategias de aprendizaje corresponde un mayor aprovechamiento educativo de los estudiantes de quinto de primaria. Adicionalmente, las estrategias que aplican los estudiantes son incompletas, de acuerdo a las escalas aplicadas en el cuestionario ACRA. Los resultados pueden ser utilizados para la búsqueda de soluciones específicas a cada una de las variables. Finalmente, se propone un programa de intervención a fin de fortalecer las capacidades de estudiantes, propuesta generada a partir de la intervención de docentes del área musical.es
dc.description.sponsorshipDR. ROBERTO NERY CHOQUE CHOQUEes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - CHQ;116-
dc.subjectAPROVECHAMENTEes
dc.subjectMUSICALes
dc.subjectVOCACIONALes
dc.subjectESCOLARes
dc.titleESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN MUSICAL UN MEDIO PARA APOYAR EL APRENDIZAJE Y MEJORAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONALes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO CARMELO.pdf610,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.