Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFLORES, OLGA JHANET FLORES-
dc.date.accessioned2024-08-29T21:22:47Z-
dc.date.available2024-08-29T21:22:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/742-
dc.description.abstractRESUMEN El inicio de la etapa escolar es uno de los momentos más importantes en la vida de los niños/as, porque previamente tendrán que haber desarrollado muchas capacidades y destrezas, las mismas que dependen del entorno familiar sus características socioeconómicas y culturales, por el desconocimiento de los padres de familia de aquello que llamamos estimulación temprana. Estas causas condicionan la estimulación que debe iniciarse desde el momento mismo que empiezan las conexione sinápticas en el sistema nervioso, precisamente la estimulación tiene el objetivo de desarrollar las conexiones sinápticas que se exteriorizan en las acciones y conductas de los niños/as. Si no existe una adecuada y oportuna estimulación los niños/as, no desarrollan capacidad de acuerdo a su edad lo que representara dificultades en el inicio y en el desarrollo de su vida escolar. En nuestra tarea demostramos que la insuficiente estimulación en los niños/as de la Unidad Educativa “Libertad” de la Zona Mariscal Sucre, Distrito 4, Ciudad de El Alto, está relacionado por el desconocimiento de los padres de familia de la importancia que tiene la estimación temprana. Así mismo, se debe a las condiciones económicas de las familias, pero este factor no es determinante porque hay familias que cuentan con todos los recursos, pero desconocen la importancia de este proceso. Una de las condiciones imprescindibles de la estimulación es la interacción de los niños con sus progenitores y el ambiente familiar que los mismos proporcionan, es una exigencia que no se presenta en los niños de nuestro estudio porque la mayoría de los padres trabajan para sostener a su familia. En otros casos solo viven con sus madres, quienes tienen que cumplir la función de padre y madre, estas características son las causas de una insuficiente estimulación. Por otro lado se identifico que el origen cultural de las familias, en entornos mas urbanos, es otro factor que determina esta insuficiente estimulación.es
dc.description.sponsorshipLIC. JAIME RENGIFO TIÑINIes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - OJFF;118-
dc.titleLA INSUFICIENTE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS/AS DEL NIVEL INICIAL EN LA UNIDAD EDUCATIVA “LIBERTAD” DEL DISTRITO 4 CIUDAD DE EL ALTOes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS OLGA.pdf638,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.