Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAJNOTA, AMALIA QUISPE-
dc.date.accessioned2024-08-30T15:52:34Z-
dc.date.available2024-08-30T15:52:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/747-
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El desarrollo de la presente tesis titulada “ ESTRATEGIAS DIDACTICAS DE LA LECTURA COMPRENSIVA , UN FACTOR QUE PROMUEVE EL APREN DIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMON BOLIVAR DE OKORANI”, consiste en un trabajo investigativo orientado a determinar sobre las estrategias didácticas de la lectura comprensiva en estudiantes de nivel secundaria durante las gestiones de 2014-2015. Para lo cual se desarrolló mediante un proceso metodológico descriptivo de carácter no experimental de tipo transversal. En cuanto a la realización de técnicas se emplearon los cuestionarios y la observación para obtener la información de parte de los estudiantes y a los profesores, con cuyos datos se logró comprobar el alcance de objetivos y el cumplimiento de la hipótesis de investigación formulada al inicio del proyecto. En lo siguiente se mostraron características sobre las estrategias didácticas de la lectura comprensiva,conceptos para promover el aprendizaje significativo en área de lectura en estudiantes de secundaria, en el proceso de enseñanza y aprendizaje así como también en relaciones sociales con los estudiantes , con los profesores , con la directora y con el Distrital de Desaguadero. Entonces el proceso investigativo permitió llegar a la conclusión de estrategias didácticas de la lectura comprensiva en estudiantes de nivel secundaria que influye no tan significativo en sus aprendizajes puesto que sus problemas de atención no cuenta con recursos materiales didácticos, para promover el aprendizaje significativo. Ante esta situación se situación recomendar, promover a docentes que trabajen de acuerdo a su especialidad de la materia que le corresponda, ya con la finalidad de fortalecer estrategias didácticas como pueden comprender los estudiantes la lectura , así para promover el aprendizaje significativo así para poder postular a las instituciones superiores en la Unidad Educativa Simón Bolívar de Okorani.es
dc.description.sponsorshipLIC. FREDDY GUALBERTO MEDRANO ALANOCAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - AAQ;123-
dc.subjectCOMPRENSIVAes
dc.subjectSIGNIFICATIVOes
dc.subjectAFECTIVOes
dc.subjectCOMUNICATIVAes
dc.title“ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE LA LECTURA COMPRENSIVA, UN FACTOR QUE PROMUEVE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR DE OKORANI"es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS AMALIA.pdf389,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.