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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | QUISPE, BEATRIZ CHOQUEHUANCA | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T21:27:11Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T21:27:11Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/751 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN En la actualidad uno de los problemas que trasciende niveles alarmantes en el ámbito educacional, es precisamente el tema de los trastornos de conducta y agresividad de los estudiantes, que se presentan en la etapa escolar, es así que la agresividad que muestran los niños, es una de las principales quejas de los profesores y padres de familia, pues les es dificultoso resolver este problema. Existen pues, niños que muestran agresividad con sus compañeros y rebeldía con sus profesores, esta conducta requiere un tratamiento especial, lo que a veces los padres y profesores no llegan a entender. Un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia predice no sólo la manifestación de agresividad durante la adolescencia y la edad adulta, sino la existencia de una mayor probabilidad de fracaso académico y de la existencia de otras patologías psicológicas durante la edad adulta, debido fundamentalmente a las dificultades que estos niños encuentran en socializarse y adaptarse a su propio ambiente. Por ello se pretende con el siguiente trabajo de investigación determinar la prevalencia de los trastornos de conducta – agresividad en los niños/as del nivel primario, identificar la agresividad, por género, por edad y nivel escolar y la frecuencia de la agresividad con la que se presenta la agresividad en los escolares de igual manera clasificar el tipo de agresividad. El diseño metodológico que se siguió en este trabajo de investigación fue diseño descriptivo. Con un método deductivo. Se puede evidenciar que de 133 escolares de la Unidad Educativa Tahuantinsuyo presentan prevalecía de agresión en un 92% frente a un 8% que no presenta prevalencia de agresión. En los resultados del cuestionario a padres de familia y maestros refieren que los niños presentan conductas agresivas, lo cual nos debe llamar la atención porque puede desencadenar posteriormente en buyllíng y la delincuencia. La propuesta, orientaciones para reducir las conductas agresivas en los niños/as y padres de familia de la unidad educativa tahuantinsuyo será en beneficio de toda la sociedad en su conjunto. Se concluye que la agresividad es un problema social que afecta la vida diaria de los habitantes del país y específicamente en el Estado boliviano. | es |
dc.description.sponsorship | Ph. D. MARCELINO ZABALA ESPEJO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - BQC;127 | - |
dc.subject | PREVALENCIA | es |
dc.subject | TRASTORNOS | es |
dc.subject | CONDUCTA | es |
dc.subject | AGRESIVIDAD | es |
dc.title | LA PREVALENCIA DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA – AGRESIVIDAD EN NIÑOS/AS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA TAHUANTINSUYO DISTRITO 5 EL ALTO-gestión 2013 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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