Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQUISPE, MELITON SANCHEZ-
dc.date.accessioned2024-09-02T21:35:13Z-
dc.date.available2024-09-02T21:35:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/756-
dc.description.abstractRESUMEN ABSTRACT La presente investigación se refiere a la formación de los Derechos Humanos, tarea que debe ser asumido por las instituciones de educación, como parte del proceso de formación ciudadana, lo que implica que el conocimiento de los derechos fundamentales permite el mejor ejercicio de estos derechos, el cual se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida, de la calidad de ser humano, en fin de la dignidad humana. La comprensión de la formación en Derechos Humanos, tiene su sustento teórico, cuando se realiza una justificación desde el contexto histórico que nos permite entender la importancia de los derechos fundamentales como un proceso permanente de construcción el cual se sintetiza en la existencia de las tres generaciones de Derechos Humanos. Sin embargo, la naturaleza de los Derechos Humanos tiene una trascendencia teórica y empírica que se manifiesta en la vida práctica, en el ejercicio pleno de estos derechos, pero, ello implica un cierto conocimiento e información, cuya tarea debe ser asumido por el sistema educativo boliviano, con ese objetivo, los estudiantes de secundaria, principalmente de los últimos niveles son los que deberían tener una formación en Derechos Humanos, para que en el futuro puedan ser parte del proceso de construcción y mejoramiento de la calidad de vida, el cual le permita tener una participación activa en el proceso de socialización e interacción que se da en la sociedad boliviana. De esta manera, la investigación fundamenta teórica y empíricamente la formación de los estudiantes de 4to de secundaria en Derechos Humanos, procediéndose a realizar una consulta (encuesta) a los estudiantes de la Unidad Educativa "Bautista Saavedra, cuyos resultados exigen la necesidad de incorporar en el currículo de este nivel, la temática referida a la formación en Derechos Humanos, como una necesidad de aprendizaje, orientada al mejoramiento de la formación de los Ciudadanas.es
dc.description.sponsorshipLIC. MAXIMO CONDO VILLCAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - MQS;130-
dc.subjectEDUCADORes
dc.subjectIDIVISIBLESes
dc.subjectMÉTODOes
dc.subjectIRRENUNCIABLESes
dc.title"LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN ESTUDIANTES DE 4to DE SECUNDARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA BAUTISTA SAAVEDRA"es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.pdf244,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.