Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | FRANCO FRANCO, ROXANA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T16:31:10Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T16:31:10Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/770 | - |
dc.description.abstract | La presente monografía, muestra uno de los temas que es de gran relevancia en el ámbito educativo, ya que hoy en día se observa tanto déficit en la educación, es decir la deserción escolar, el interés negativo de los estudiantes por las diversas materias que se observa en el currículo escolar; pero una gran mayoría no toman en cuenta estos aspectos, porque para varias personas se ha vuelto algo rutinario e importante pasar de curso o grado, de tal manera, que no afecta a nadie. Aun así, la realidad es otra, donde el interés de las emociones y los sentimientos del estudiante es dejado de lado. En este mismo sentido, las emociones no son tomadas en cuenta, pero por otro lado la recepción de la información hacia el estudiante se ha vuelto indispensable, lo conveniente sería, que los docentes trabajen y desarrollen las habilidades y capacidades, tanto en el aspecto cognitivo o emocional, de este modo, logre una educación integral completa. Así mismo, la sociedad es la que debe dar el primer paso, sobre todo para aquellos que están vinculados a los pequeños de 3 a 6 años de edad, como ser la familia del niño o de la niña y el docente y también el Ministerio de Educación (implementando talleres, capacitaciones, folletos, etc. para la información y orientación). De esta manera, lograr el bienestar del estudiante, de esta forma, aprenden a conocerse a sí mismos y a los demás, respetarse y respetar a los demás, etc. Por lo tanto, está en el docente y los padres el aplicar y desarrollar la educación de las emociones, por ejemplo el sentir empatía por sus estudiantes, es decir, ponerse en el lugar del estudiante y de este modo mejorar el aprendizaje y la enseñanza. Las emociones siempre trabajan juntamente con la mente racional, no se debería olvidar que mientras las emociones del estudiante estén estables, el proceso de aprendizaje dará buenos resultados, pero pasa todo lo contrario cuando el estudiante no puede controlar sus emociones, que en una instancia le causan ira, enojo, etc., que al transcurrir el tiempo le generen problemas. Se espera que sea de su agrado y de complemento para sus conocimientos. | es |
dc.description.sponsorship | PAZ TEJADA, OLMA GABRIELA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | M-PSI-RFF;06 | - |
dc.subject | INTELIGENICIA, TEORÍA DE CANNON-BARD, TEORÍA DE SCHACHTER-SINGER, CINCO ESFERAS DE LA INTELIGENCIA | es |
dc.title | “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES EN NIÑOS (AS) DEL PATRÓN MOTOR MANIPULATIVO (3-6 AÑOS)” | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mono del tec. superir .pdf | 477,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.