Título : | “CUENTOS INFANTILES CONSTRUCTIVOS PARA LA FORMACIÓN DE VALORES” |
Autor : | TICONA, GREGORIA JALLASI |
Palabras clave : | CUENTOS, FAMILIA, EDUCACION ASERTIVA, VALORES |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | M-PSI-GTJ;11 |
Resumen : | El presente trabajo monográfico se presenta para hacer conocer la importancia que implementa los cuentos infantiles constructivos para la formación de valores. Ya que a través de los cuentos infantiles se desarrolla diferentes aspectos y/o ámbitos del ser humano, por ser un medio de información, conocimiento e integración, además de servir como vía de adquirir valores que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado de la sociedad. Con esto, se deduce que los cuentos infantiles tiene una función formativa y social. Existen por ello valores que aprecia mucho, porque lo vuelve sensible. Entre estos se encuentran la amistad, el respeto, la alegría, la autenticidad, la gratitud la sinceridad, la generosidad y la felicidad. El proceso de educarnos con valores también implica el socializarnos adecuadamente. ¿Por qué? Porque así tendremos una personalidad definida que nos permitirá ser tomados en cuenta por los demás. Entre los valores a tomar en cuenta tenemos la comunicación, la compasión, el orden, el servicio y la voluntad. Los valores son principios que sirven de base a las personas para distinguir lo que es bueno y lo que es malo y para orientar su comportamiento de acuerdo a ello, aproximándose a lo primero y evitando el segundo. La esencia de los valores, es ser valioso. Ese valor no depende de apreciaciones subjetivas individuales, son valores objetivos situados fuera del tiempo y del espacio. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/775 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAFIA.pdf | 670,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.