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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | CHIRI POMA, LAURA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T17:34:16Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T17:34:16Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/776 | - |
dc.description.abstract | Conocer y ayudar a niños y niñas con dificultades en el aprendizaje ha llegado a convertirse en uno de los mayores retos, muy especialmente en nuestra sociedad actual, la cual muchas veces se considera que la preparación académica es una forma segura de elevar el nivel de vida personal y que por lo mismo, un estudiante que no logra el máximo aprovechamiento en la escuela es posible que tenga tropiezos para alcanzar un futuro auténticamente promisorio. A menudo nos encontramos en nuestra tarea diaria como educadores con niños/as y jóvenes que presentan diferentes dificultades de aprendizaje, ante los cuales debemos adoptar medidas de detección e intervención que permitan un desarrollo adecuado y una integración positiva de estos niños y niñas en el medio en el que se desenvuelven. Es por ese motivo las dificultades en el aprendizaje son una de las causas más frecuentes de la deserción escolar debido a que no se detectan a tiempo dichos problemas, por la falta de información acerca del tema, de los padres y en algunos casos de los maestros. Estos niños/as tienen dificultades para escribir, leer o realizar cálculos matemáticos desde que ingresan a la escuela, su bajo rendimiento académico es muy notorio y comienzan a reprobar en la escuela teniendo un atraso escolar significativo puesto que no saben leer o escribir; en muchas ocasiones los padres, los maestros y la sociedad en general optan por dejarlos abandonar la escuela. En muchos casos existen factores de riesgo que hacen probable el desarrollo de estas dificultades, y es necesario llevar a cabo acciones o programas que permitan la prevención de las mismas, o que palien sus efectos reales. Por otra parte el maestro/a debe también tener conocimiento del origen y manifestaciones de estas dificultades para poder orientar convenientemente su aprendizaje. Esta realidad debe hacernos ver que nuestros docentes casi con total seguridad encuentran algún niño/ a que necesitará atenciones especiales dentro del aula. La intervención directa en caso necesario, la colaboración y la orientación a familiares, educadores debe de ser fundamental para que el niño, niña se sienta apoyado y comprenderlos. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. PÉREZ AGUILAR, JACQUELINE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | M-PSI-LCHP;12 | - |
dc.subject | APRENDIZAJE, DISLEXIA, DISCALCULIA, DISRTOGRAFIA | es |
dc.title | “DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE” | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
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