Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCUTILI, NELLY TERESA CHUQUIMIA-
dc.date.accessioned2024-09-09T19:57:52Z-
dc.date.available2024-09-09T19:57:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/791-
dc.description.abstractLa educación que se imparte a los niños y niñas en el proceso de enseñanza aprendizaje, es una actividad que demanda planificación, en la que deben ser partícipes no solo los educandos y los educadores, sino toda la comunidad educativa como ser: Director, Administrativos, Profesores, Padres de familia y estudiantes, a fin de lograr una mejor formación integral. Muchos de los problemas respecto al aprendizaje en las Unidades Educativas, giran alrededor de buenos hábitos de estudio y expectativas respecto a las tareas en casa, así mismo, los padres y madres de familia desempeñan un papel muy importante proporcionando, ambiente y materiales necesarios para que el estudio sea una actividad exitosa. Para lograr un buen aprovechamiento en el aprendizaje de los estudiantes, influye un sin fin de factores ya sean sociales, económicas o culturales en los que se desenvuelven cotidianamente. Hasta ahora la participación de los padres de familia en el apoyo de la educación es limitada a sus propios intereses. La poca importancia de los padres de familia en el que hacer educativo es un tema que abarca nuestro contexto de investigación. A diario se escuchan que por diversas razones los padres de familia dejan a sus hijos al cuidado de personas ajenas a ellos, de manera que los tutores envían a los niños (as) a la escuela dejando la responsabilidad a sus profesores sin importarles la calidad educativa de los mismos. No es raro apreciar estos mismos hechos a nivel nacional que pese a la promulgación de la Ley 070 de Avelino Siñani y Elizardo Pérez" que en cuya definición, reconoce, promueve y consolida el proceso de participación, articulando a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas en la vida jurídica, política y económica del país, donde se promueve la participación de los padres de familia en el que hacer educativo de sus hijos, en procura de mejorar el nivel de aprendizaje de las nuevas generaciones.es
dc.description.sponsorshipLIC. ISMAEL QUISPE ALANESes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - NTCCH;135-
dc.subjectMEMORÍSTICOes
dc.subjectSIGNIFICATIVOes
dc.subjectRECEPTIVOes
dc.subjectPERMISIVAes
dc.titleLA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE 3ro. "B" DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LOS ANDES DE LA CIUDAD DE EL ALTO.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (4).pdf340,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.