Título : | ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA PARA LA DISGRAFÍA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6-7 AÑOS DE EDAD |
Autor : | PAUCARA POMA, WILLY MICHAEL |
Palabras clave : | ZURDOS PROCESO GRAFOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | M-PSI-PPW;25 |
Resumen : | Las dificultades de aprendizaje es un reto que se tiene que vencer en los niños que sufren de estos dificultades, la digrafía es una dificultad de escribir que se presenta en los niños y niñas de 6 a7 años de edad, no pueden coordinar los músculos de la mano en ciertas situaciones se confunden escribiendo de letras y números como por ejemplo: la confusión de la b con la d, p con q y entre otros. También son niños que no pueden escribir en línea recta de la caligrafía, escriben letras demasiado grandes juntamente con letras pequeñas, no respetan los espacios se pasan la línea roja del cuaderno. Esto pasa por diferentes casos ya puede ser neurológico o psicológico, se presenta en los inicios de la primaria, los mitivos son de no haber asimilado la educación inicial, donde aprenden la psicomotricidad fina y gruesa, en ellas los niños aprenden la lateralidad el espacio el ritmo el tiempo y entre otros. Para la disgrafía hay ciertas estrategias que ayudan a superar, a través de métodos estrategias didácticas, por medio de los ejercicios disgráficos el niño empieza a relajarse, los juegos para la disgrafía juegan el papel importante, ya que a través de los juegos los niños aprenden más, en todo momento se debe de apoyar psicológicamente alentando de la mejor manera posible. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/794 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAFIA DE TECNICO SUPERIOR.pdf | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.