Título : ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA PARA LA DISGRAFÍA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6-7 AÑOS DE EDAD
Autor : PAUCARA POMA, WILLY MICHAEL
Palabras clave : ZURDOS
PROCESO GRAFOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2017
Citación : M-PSI-PPW;25
Resumen : Las dificultades de aprendizaje es un reto que se tiene que vencer en los niños que sufren de estos dificultades, la digrafía es una dificultad de escribir que se presenta en los niños y niñas de 6 a7 años de edad, no pueden coordinar los músculos de la mano en ciertas situaciones se confunden escribiendo de letras y números como por ejemplo: la confusión de la b con la d, p con q y entre otros. También son niños que no pueden escribir en línea recta de la caligrafía, escriben letras demasiado grandes juntamente con letras pequeñas, no respetan los espacios se pasan la línea roja del cuaderno. Esto pasa por diferentes casos ya puede ser neurológico o psicológico, se presenta en los inicios de la primaria, los mitivos son de no haber asimilado la educación inicial, donde aprenden la psicomotricidad fina y gruesa, en ellas los niños aprenden la lateralidad el espacio el ritmo el tiempo y entre otros. Para la disgrafía hay ciertas estrategias que ayudan a superar, a través de métodos estrategias didácticas, por medio de los ejercicios disgráficos el niño empieza a relajarse, los juegos para la disgrafía juegan el papel importante, ya que a través de los juegos los niños aprenden más, en todo momento se debe de apoyar psicológicamente alentando de la mejor manera posible.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/794
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONOGRAFIA DE TECNICO SUPERIOR.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.