Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MUÑOZ LAURA, VICTORIA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T20:42:51Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T20:42:51Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/798 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de” INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS DE 7 A 8 AÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJES DE DISGRAFIA “es realizado por que se observa falencias en la educación, como las diferentes dificultades de aprendizaje que se presentan en un niño y que muchos educadores no saben cómo actuar ante tal situación. La disgrafia es un trastorno de escritura, tiene como componente exclusiva la motricidad fina, que por no trabajarla de manera adecuada genera dificultades en la calidad de la escritura, forma y trazado. El propósito de la intervención psicopedagógica es proponer los: ejercicios de grafo motricidad, o distintas técnicas para tratar el trazado incorrecto. Dentro de nuestro entorno social es observables las dificultades de aprendizajes, la disgrafia es una de ellas que ve en niños de 7 a 8 años que como se menciono es una alteración en la escritura que hace que el nivel y el rendimiento escolar del niño reduzca. La disgrafia pues entendida como trastorno índole motor, de ello se puede derivar de causas, factores, características, tipos de digrafías. Como interventoras psicopedagogas se realizan propuestas para poder tratar la disgrafia en los niños que lo padecen queriendo de esa manera mejorar el nivel y la calidad de la educación del niño. Con este trabajo de investigación en detectar e indagar los problemas psicopedagógicos de un niño que puedan mejorar su motricidad fina, todo de acuerdo a la edad del niño, ejercicios tales como: ejercicios de grafomotricidad, estimular la psicomotricidad fina, ejercicios de relajación. Con la recopilación bibliográfica que se realizó se espera que sea información útil para la población universitaria, educadores y padres de familia. Como tal se recomienda tomar en cuenta los aspectos relevantes de esta dificultad que se presenta o se puede presentar en un futuro en los niños del nivel primario. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. SANCHEZ QUISBERT, RIGO RIGOBERTO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | M-PSI-MLV;28 | - |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | DISGRAFIA | es |
dc.title | “INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 8 AÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE DISGRAFÍA” | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAGIA DE “INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 8 AÑOS CON DIFICULTADES DE A.pdf | 874,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.