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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | LIMACHI QUISPE, NORA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T21:18:01Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T21:18:01Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/804 | - |
dc.description.abstract | El autismo se define como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética desde edades tempranas. Se manifiesta con una serie de síntomas basados en trastornos en la interacción social, comunicación y falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos. El presente trabajo es un estudio bibliográfico que pretende acercar al lector al concepto de Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), en concreto al Autismo. TEA es generalmente traducido como Trastorno del Espectro Autista, pero una traducción más correcta se realiza añadiendo los términos “del autismo”, es decir, Trastorno del Espectro del Autismo. Además de explicar algunas de sus características fenotípicas y neurobiológicas, se darán a conocer diferentes modelos etiológicos sobre las causas del autismo en la edad infantil, y se expondrán los métodos más utilizados y eficaces, para intervenir con ellos en un aula de Educación Infantil. Para construir una institución educativa, inclusiva y acogedora, debemos conocer en qué consiste el autismo y sus trastornos relacionados. La principal motivación para la realización de este trabajo, ha sido conocer este trastorno en profundidad, ya que la incidencia de niños con autismo y otros trastornos TEA en la actualidad es alta, y merece un conocimiento del mismo por todos los futuros educadores. El diagnóstico precoz es primordial casi para cualquier tipo de trastorno o enfermedad, en el caso de los TEA, es importante y necesario, ya que cuanto antes puedan aplicar medidas y métodos para ayudarles, más fácil podremos hacer su vida y su futuro, ya que las intervenciones tempranas influyen de manera significativa en su crecimiento y desarrollo. El tratamiento en la intervención temprana provoca que los efectos sean menos graves y que los beneficios sean posiblemente más duraderos en el tiempo. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. MAMANI SÁNCHEZ, EDGAR LUIS | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | M-PSI-LQN;34 | - |
dc.subject | AUTISMO | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGICA | es |
dc.title | INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON AUTISMO | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
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