Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCHOQUE CHOQUE, BRIGIDA-
dc.date.accessioned2024-09-09T21:21:36Z-
dc.date.available2024-09-09T21:21:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/805-
dc.description.abstractLa autoestima es muy importante para el desarrollo integral del estudiante como persona. Es una cualidad básica para el éxito en las relaciones sociales, la superación de retos personales y los logros académicos. El desarrollo de la autoestima coincide en parte con la edad escolar, y depende mayormente de los contextos más cercanos al niño: la familia y la escuela. Es por ello desde colegio es un deber y una responsabilidad guiar al niño para la consecución de una autoestima sana. Se busca por medio de estrategias de juegos lúdicos-pedagógicas, que los niños y niñas asuman mejores respuestas ante comportamientos agresivos que se presenten en su ambiente escolar y fuera de él, que aporte a sus relaciones interpersonales escolar y social. La etapa de socialización de los niños y niñas, en donde irá formando sus primeros aprendizajes para constituir su forma de ser e ir formando su personalidad. Es en esta edad que se dan las primeras muestras de conflictos cuando, por lo tanto se hace necesario implementar estrategias para mejorarlos de una manera pacífica y así no permitir que la agresividad llegue. Por eso esta investigación me lleva a determinar que la lúdica jugara un papel importante en la resolución de los conflictos, minimizar la agresividad, implementar la convivencia pacífica, esencial en las competencias ciudadanas de los niños y niñas. Las estrategias ayudan a minimizar este problema y a poder formar en los niños y niñas cimientos en su vida que le ayuden a poder resolver conflictos de una manera adecuada.es
dc.description.sponsorshipLIC. MAMANI SANCHEZ, EDGAR LUISes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-CCB;35-
dc.subjectNIVEL INICIALes
dc.subjectAUTOESTIMAes
dc.title“LOS JUEGOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NIVEL INICIAL”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO.monografia.pdf636,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.