Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CHOQUE CHOQUE, BRIGIDA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T21:21:36Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T21:21:36Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/805 | - |
dc.description.abstract | La autoestima es muy importante para el desarrollo integral del estudiante como persona. Es una cualidad básica para el éxito en las relaciones sociales, la superación de retos personales y los logros académicos. El desarrollo de la autoestima coincide en parte con la edad escolar, y depende mayormente de los contextos más cercanos al niño: la familia y la escuela. Es por ello desde colegio es un deber y una responsabilidad guiar al niño para la consecución de una autoestima sana. Se busca por medio de estrategias de juegos lúdicos-pedagógicas, que los niños y niñas asuman mejores respuestas ante comportamientos agresivos que se presenten en su ambiente escolar y fuera de él, que aporte a sus relaciones interpersonales escolar y social. La etapa de socialización de los niños y niñas, en donde irá formando sus primeros aprendizajes para constituir su forma de ser e ir formando su personalidad. Es en esta edad que se dan las primeras muestras de conflictos cuando, por lo tanto se hace necesario implementar estrategias para mejorarlos de una manera pacífica y así no permitir que la agresividad llegue. Por eso esta investigación me lleva a determinar que la lúdica jugara un papel importante en la resolución de los conflictos, minimizar la agresividad, implementar la convivencia pacífica, esencial en las competencias ciudadanas de los niños y niñas. Las estrategias ayudan a minimizar este problema y a poder formar en los niños y niñas cimientos en su vida que le ayuden a poder resolver conflictos de una manera adecuada. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. MAMANI SANCHEZ, EDGAR LUIS | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | M-PSI-CCB;35 | - |
dc.subject | NIVEL INICIAL | es |
dc.subject | AUTOESTIMA | es |
dc.title | “LOS JUEGOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NIVEL INICIAL” | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO.monografia.pdf | 636,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.