Título : LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION Y EL APRENDIZAJE DE VALORES SOCIALES EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SHALOM”
Autor : HUAYHUA, MARGA GIOVANA CHAMBI
Palabras clave : VALORES
DINÁMICA
ESPIRITUAL
CRISTIANOS
Fecha de publicación : 2015
Citación : T - MGHCH;137
Resumen : La enseñanza religiosa cristiana cobra fuerza en la formación de valores, reaparece como una clara exigencia de la sociedad y del sistema educativo. Se considera que la educación es un arma poderosa para luchar contra todo lo que daña a la sociedad. Las actitudes de intolerancia, la falta de respeto entre personas, la xenofobia y el racismo han aumentado en los últimos años. Si partimos de la realidad educativa boliviana, vemos que no es distinta, ya que no somos una isla, apartados de los problemas existentes en el mundo, el avance de la ciencia, la tecnología y el fenómeno de la globalización ha hecho que los problemas sean comunes. Efecto de este fenómeno puede observarse también en nuestra sociedad la “crisis” de valores, siendo los más afectados nuestra juventud. Es lamentable ver a estudiantes de secundaria, de distintas Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, en conductas antisociales dentro de las aulas como fuera de ellas. En estos últimos tiempos la adolescencia ha incremento problemas del comportamiento, específicamente en el antisocial. Ante esta problemática, el presente trabajo pretende apartar los velos que cubren esta realidad y abrir alguna vía como es el de considerar nuevamente dentro del currículum obligatoriamente la asignatura de religión cristiana para la adquisición de valores.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/808
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARGA.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.