Título : | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA RELACIONADAS A LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICOS DE LOS ESTUDIANTES SEXTO DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SAN JOSE DE LA CIUDAD DE EL ALTO. |
Autor : | ARIAS, RUBEN ALVARO CHOQUE |
Palabras clave : | RESOLUCIÓN LOGÍCO FORMACIÓN ANÁLISIS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | T - RAACH;138 |
Resumen : | RESUMEN Ante lo propuesto, me permito presentar a los actores de la educación el presente trabajo de investigación "Estrategias de enseñanza relacionadas a las capacidades de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes sexto de primaria de la Unidad Educativa "San José" de Fe y Alegría ciudad de El Alto gestión 2015. El presente trabajo de investigación, pretende propiciar una reflexión, análisis y aplicación de estrategias desarrolladas en la resolución de problemas matemáticos, proponiendo problemas ingeniosos cuya dificultad no radica en efectuar operaciones complejas, sino poner en práctica la capacidad de observación, agilidad mental, habilidad operativa, etc. Además, la inclusión de juegos, trucos numéricos, curiosidades, peculiaridad numérica, problemas capciosos, etc. Hacen de esta obra una fuente de motivación permanente. La resolución de problemas es sin duda una de las actividades cruciales dentro del quehacer matemático. Se trata de una actividad que confiere renovación y vitalidad a las matemáticas, abriendo a menudo nuevas fronteras de investigación, pero además de ello es una tarea que resulta apasionante, cautivadora y grata para quienes se dedican a ella. El problema de la didáctica matemática no es solo la enseñanza sino el aprendizaje, la enseñanza acompaña, redimensiona, fortalece el aprendizaje e implica una estrecha interacción entre el maestro, estudiante y el saber a través de los distintos medios y estrategias. No se puede hacer matemática sin tener la capacidad de resolver problemas y sin haber adquirido el gusto por tal actividad, por consiguiente, hacer matemática consiste en buscar problemas para luego resolverlos, de tal modo que los estudiantes sientan de forma espontánea su potencial innato y capacidad ingeniosa de plantear, formular, desarrollar y resolver con sus propios métodos o como entiende los problemas. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/809 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (7).pdf | 231,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.