Título : “PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA 16 DE JULIO, PROVINCIA CAMACHO”
Autor : ALIAGA, BERNABE HUACOTO
Palabras clave : HUMANOS
DERECHOS
ENSEÑANZA
ACEPCIONES
Fecha de publicación : 2015
Citación : T - BAH;141
Resumen : RESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de investigación es importante conocer para mejorar las Prácticas Educativas para el ejercicio de los Derechos Humanos, acorde con la aplicación y enseñanza en proceso de aprendizaje con elementos, acciones sobre los Derechos Humanos, que permitirá profundizar y responder a las necesidades en estudiantes de nivel secundario en la Unidad Educativa 16 de Julio Provincia Camacho. Dentro de los temas más relevantes en la sociedad es Prácticas Educativas en Derechos Humanos. Lo que implica saber y profundizar los conocimientos teóricos de los Derechos Humanos para tener una vida digna de los mismos estudiantes. La educación cumple deficientemente una enseñanza que puede ayudar comprender y fomentar sobre los Derechos Humano. Para lo cual se plantea el título de la siguiente manera, Las Prácticas Educativas para el ejercicio de los Derechos Humanos, en estudiantes de nivel secundario de la Unidad Educativa 16 de Julio, Provincia Camacho. La investigación permitirá a los actores de la educación profundizar las Prácticas Educativas para el ejercicio de los Derechos Humanos, para un buen ejercicio y aplicación en proceso de enseñanza aprendizaje en el aula y en la institución. Por tal razón partimos de la siguiente interrogante de la investigación: ¿Cómo incide las prácticas educativas para el ejercicio de los Derechos Humanos en estudiantes de nivel secundario en la Unidad Educativa 16 de Julio Dirección Distrital de Mocomoco Provincia Camacho? Para responder a la pregunta formulada, se trazó el objetivo de estudio: Determinar las prácticas educativas para el ejercicio de los Derechos Humanos, en los estudiantes de nivel secundario en la Unidad Educativa 16 de Julio Provincia Camacho. Para ello se plantea la siguiente hipótesis de investigación: “Las Prácticas Educativas se relacionan de forma significativa en el ejercicio de los Derechos Humanos en los estudiantes de nivel secundario de la Unidad Educativa 16 de Julio Provincia Camacho. En el marco teórico se sustentan con cuatro áreas: marco histórico, en el que se muestran los antecedentes de la Comunidad, marco jurídico, en las que se señalan las normas legales en la que se asientan el trabajo, marco conceptual, donde se realiza algunos conceptos puntuales sobre aspectos relacionados al tema y marco temático en el que se desarrollan aspectos generales relacionados al tema fundamental de trabajo de investigación. En cuanto a la metodología, el estudio se aplicó un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, tipo de investigación descriptivo, diseño metodológico no experimental, tipo de diseño de investigación es correlacional, se ha utilizado una muestra no probabilístico y por conveniencia, el método científico deductivo y los instrumentos de investigación que se ha aplicado como: cuestionario, guías de entrevista, los cuales han sido validados en resultados. En cuando a los resultados se puede evidenciar que la hipótesis de la investigación se ha comprobado de manera negativa, por lo cual la deficiente formación en Derechos Humanos influye negativamente en la Práctica Educativa en los estudiantes de nivel secundario de la Unidad Educativa 16 de Julio Provincia Camacho. Finalmente se presenta una propuesta de socialización de los Derechos Humano para los estudiantes de nivel secundario y desear que todos los estudiantes de la Unidad Educativa 16 de Julio, profundicen Leyes y códigos que son a favor de ellos y obtengan un conocimiento suficiente para una vida futuro.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/812
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BERNABE.pdf696,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.