Título : INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS SOCIOCULTURALES – ARTÍSTICOS COMO ESTRATÉGIA EN LA FORMACIÓN POLÍTICA DE LOS ESTUDIANTES DE UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO 1 Y 4 DENTRO EL MARCO DE LA ESCUELA DE LIDERAZGO Y CIUDADANÍA QUE ESTÁ A CARGO DE LA UNIDAD DE JUVENTUD DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTO
Autor : SARMIENTO, MILENKA MARQUEZ
Palabras clave : FOMACIÓN
LIDERAZGO
ELEMENTOS
ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2016
Citación : TD - MSM;151
Resumen : Con la seguridad, de que los aportes son otra forma de acercarnos a las necesidades que a atravesamos como sociedad, nace la idea de este trabajo dirigido, en la confianza de que otro mundo es posible. La investigación, toma como población significativa; a la Juventud, que es la que está atravesando continuas transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales, y a la que por supuesto, en la actualidad, se la tiene que ver como el presente y no solo como el futuro. Los espacios diversos en la ciudad de El Alto, que acogen a los jóvenes, “sabiendo que más del 60 por ciento de la población tiene menos de 25 años” (SAMANAMUD A., Jóvenes y Política en El Alto, La subjetividad de los otros, 2007) , nos permite encontrarnos con una serie de acciones aunque con lógicas diferentes. Una de estas acciones se relaciona a la Formación de líderes Jóvenes en la Ciudad del El Alto. Es a partir de ello, que este estudio de investigación, pretende fortalecer el área de Escuela de Liderazgo y ciudadanía de la Unidad de Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (G.A.M.E.A.) con la propuesta de “Incorporar elementos alternativos – artísticos, como estrategia, en la Formación política de Estudiantes de Unidades Educativas del distrito 1 y 4 de la Ciudad de El Alto”. La idea del trabajo-proyecto es proporcionar, datos; a través de un “cuadernillo de participación” que incorpora elementos relacionados a los procesos históricos que vive la juventud, teniendo como herramientas a las expresiones artísticas. Este proyecto tiene como principio fundamental expresar las potencialidades y a la misma ves las segmentaciones que trasponen a la juventud. Es necesario, que el proyecto sirva como un aporte a la Escuela de Liderazgo y Ciudadanía de la Unidad de Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (G.A.M.E.A.) para vigorizar y reflexionar el tema de la juventud como un tema urgente.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/833
Aparece en las colecciones: TRABAJO DIRIGIDO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DIRIGIDO MILENKA.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.