Título : | CAPACITACIÓN DOCENTE SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO PEDAGOGICO EN PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS |
Autor : | COPA, GROBER CARLOS CALLISAYA |
Palabras clave : | CAPACITACIÓN SUPERVISIÓN PREVENCIÓN DROGAS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | TD - GCCC;152 |
Resumen : | El Presente documento contiene información final de trabajo dirigido, de acuerdo reglamento de la carrera ciencias de la educación de la Universidad pública de El cuyo tenor de la conceptualización de Trabajo dirigido dice: "Consiste en el Trabajo prácticos evaluados y supervisados en instituciones públicas o privadas, encarga de proyectar o implementar proyectos socioeducativos: para lo cual y en base d temario aprobado se proyecta, dirige la fiscaliza, bajo la supervisión de un ases guía de la Universidad y de la institución u organización. También otro campo de acción es el de verificar las soluciones de problemas específicos, demostrando dominio ar del tema de capacidad de resolverlos (cap. I. Art. I), 1 por tanto tiene por ol demostrar la importancia de la capacitación docente en prevención educativa paг posterior aplicación en aula mediante los planes trimestrales u otra metodología en unidades educativas participantes de la ciudad de El Alto. Las políticas preventivas formuladas por la Organización de las Naciones Un principalmente a través de sus agencias la Oficina de las Naciones Unidas contra Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), convenido en que, para luchar contra esta grave problemática social, toda estrategia orientada a reducir el consumo de sustancias de riesgo ha de fundamentarse en pilares básicos: información, formación y participación y debe ser aplicada desde los tres frentes que conforman la sociedad, escuela, familia y entorno. El fenómeno del consumo Indebido de Drogas tiene múltiples factores que incide el problema, entre ellos la fácil adquisición de la droga, el uso de medicamento receta médica, la influencia de los medios publicitarios, la desintegración familia falta de comunicación entre los miembros de la familia, la ausencia de guías adecucativa para la formación del adolescente, la carencia de afecto, las característica personalidad, etc. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/840 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJO DIRIGIDO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DEFENSA TRABAJO DIRIGIDO - UPEA CIENCIAS DE LA EDUCACION -POSTULANTEGROBER C. COPA CALLISAYA.pdf | 13,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.