Título : “JUEGOS PSICOMOTRICES EN LUDOTECA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS”
Autor : PAYLLU GUZMAN, MICHAEL KATHERINE
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
LUDOTECA
Fecha de publicación : 2019
Citación : M-PSI-PGM;60
Resumen : El Presente trabajo de monografía desarrolla los juegos psicomotrices en ludoteca para desarrollar a nivel social y personal a los niños y niñas, encaminado así a los docentes para aplicar actividades lúdicas. La monografía desglosa los juegos lúdicos en ludoteca de acuerdo al sistema de clasificación de juegos ESAR (juegos de Ejercicios, juegos Simbólicos, juegos de Armar, y juegos de Reglas “simples o complejas”), como estrategia para ayudar al desarrollo integro de los niños y niñas en el proceso formativo y educativo, y la capacidad para transformar, el uso de las actividades lúdicas, en el aprendizaje diario, que permiten su desarrollo social y personal de las niñas y niños. Por lo tanto esta monografía atiende las áreas de pensamiento lógico, área de psicomotricidad y área socio afectivo, para que salgan de los esquemas tradicionales de formación a través de la implementación juegos lúdicos en “ludoteca” para desarrollar el aprendizaje en el desarrollo social y personal en niños y niñas. Por medio de esta propuesta se comprueba que el niño aprende de una forma divertida y espontánea, al interactuar con juegos que despiertan su interés y creatividad para así desarrollar sus capacidades en el aprendizaje en lo social y personal.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/850
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-123 JUEGOS PSICOMOTRICES EN LUDOTECA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.