Título : | INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
Autor : | MAMANI CALLISAYA, EDITH |
Palabras clave : | EMOCIONES SECUNDARIA |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | M-PSI-MCE;61 |
Resumen : | La Inteligencia Emocional en adolescentes de secundaria, es una investigación que nace con el afán de brindar elementos teóricos para la elaboración de propuestas claras para el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los adolescentes. El aporte que se ofrece tiene una importante relevancia teórica, ya que introduce valiosos datos referenciales a cerca del desarrollo de la inteligencia emocional de los adolescentes, las principales emociones y sus mecanismos de control emocional. Educar la inteligencia emocional de los estudiantes se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito educativo y la mayoría de los docentes consideran primordial el dominio de estas habilidades para el desarrollo evolutivo y socio-emocional de sus alumnos, pues forman parte de una educación integral. Los datos expresan que los adolescentes tienen pocas habilidades en cuanto inteligencia emocional, experimentan con más frecuencia emociones negativas y ante las mismas más de las veces no poseen recursos adecuados para contenerlas. El aspecto emocional juega un papel fundamental en el rendimiento escolar, tanto dentro como fuera de clases, ya que de él dependen reacciones necesarias para el estudio. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/851 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-122 INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.pdf | 992,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.