Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCASTILLO COPA, GILDA-
dc.date.accessioned2024-09-13T14:59:58Z-
dc.date.available2024-09-13T14:59:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/852-
dc.description.abstractLa problemática de la inteligencia ha sido una tema que desde hace tiempo atrás viene ocupando un lugar importante dentro del área de la psicología y la educación. Spearman, y Binet entre otros autores presentaron sus perceptivas y aportes a la ciencia sobre el constructo inteligencia y su forma de medirla. En ésta investigación se toma como referencia teórica a uno de los pioneros en el tema de inteligencias múltiples, Howard Gardner, quien se interesó por estudiar e indagar los tipos de inteligencias en las personas, presentando un panorama amplio sobre las caracteristicas y los diferentes tipos de inteligencias de cada individuo. Este autor propone que la inteligencia se divide en 8 áreas, la lingüística, kinestésica, lógico matemático, musical, visual espacial, intrapersonal, interpersonal, y naturalista. De tal forma la presente investigación sobre Inteligencias Múltiples y el Rendimiento Académico, de esta forma los resultados describen los tipos de inteligencias en los estudiantes y como estos se ven reflejados en su rendimiento académico y también ver qué factores influyen en el mismo. Los resultados pretenden aportar al conocimiento.es
dc.description.sponsorshipLIC. CALLISAYA CARDENAS, MIRIAN ROSARIOes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-CCG;62-
dc.subjectINTELIGENCIAes
dc.subjectRENDIMIENTOes
dc.titleINTELIGENCIAS MULTIPLES PARA FORTALECER EL RENDIMEINTO ACDEMICO EN ESTUDIATESes
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62.pdf189,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.