Título : MALTRATO PSICOLÓGICO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Autor : DAYANA PARI, RUTH
Palabras clave : APRENDIZAJE
MALTRATO
Fecha de publicación : 2022
Citación : M-PSI-RDP;69
Resumen : El presente trabajo investigativo determinada maltrato psicológico y su influencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas en el proceso de enseñanza aprendizaje. La monografía tiene como objetivo general analizar si el maltrato psicológico influye en el desarrollo emocional del niño y niña dentro de su proceso de enseñanza y aprendizaje , en la cual tiene cuatro objetivos específicos que son: Definir si el maltrato psicológico genera inestabilidad emocional en los niños y niñas durante el proceso de Enseñanza y Aprendizaje, clasificar las teorías y consecuencias del maltrato psicológico en el desarrollo emocional durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, definir si el maltrato psicológico genera alteraciones cognoscitivas en el niño y describir de que forma el maltrato psicológico influye en el desarrollo emocional. La metodología de investigación que se realizo es la investigación descriptiva debido a que se profundizo todo sobre la temática, el tipo de monografía es de compilación y la técnica que abarco la investigación es la técnica del fichaje, como instrumentos bibliográficos y citas textuales. En el capítulo II, que es el marco teórico se define que es el maltrato psicológico, sus características y tipos. También se menciona sobre los factores de riesgo que tiene los niños y niñas al presentar este tipo de maltrato, por otro lado se tocó sobre la definición del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/859
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARI RUTH DAYANA.pdf820,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.