Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | NINA, JHONNYWILFREDO MAMANI | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T21:43:51Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T21:43:51Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/865 | - |
dc.description.abstract | Entendiendo la gestión Educativa que es el resultado de varios factores, tanto extrínsecos como intrínsecos tales como: el rendimiento académico, cooperación entre Maestros/as, cumplimiento de la programación curricular, participación social comunitaria, asignación de recursos para el desarrollo institucional de manera continua y holística; los cuales dependen del nivel de Liderazgo de los Directores de dichas Unidades Educativas. El presente trabajo de investigación con los resultados que se han obtenido es un aporte significativo y fuente de información para la toma de decisiones en apoyar la preparación y actualización de los que están en cargos Directivos de la misma forma podrán beneficiar a todas las autoridades Directores y Maestros/as para resaltar su vital importancia de la gestión de las Unidades Educativas. Por tal razón partimos de la siguiente interrogante de la investigación ¿Cómo influye el Liderazgo Directivo en la Calidad de Administración y Gestión Educativa del Núcleo Tiahuanacu del Distrito Tiahuanacu-Taraco en la gestión 2015? Para responder a la pregunta también se formulo el Objetivo General: “Determinar la influencia del Liderazgo Directivo en la Calidad de Administración y Gestión Educativa del Núcleo Tiahuanacu del Distrito Tiahuanacu-Taraco en la Gestión 2015” Y para ello se plantea la siguiente Hipótesis de investigación “El Liderazgo Directivo Influye Significativamente en la calidad de Administración y Gestión Educativa del Núcleo Tiahuanacu del Distrito Tiahuanacu-Taraco” En el marco Teórico se trabaja en cuatro áreas los cuales son: Marco Conceptual; donde se explica los conceptos claves más utilizados en la Tesis, Marco Teórico; se incluyen teorías existentes a cerca del Liderazgo, Administración, Gestión, calidad; Marco Legal; se incluye a las normas legales que rigen la Administración y Gestión de la Educación en el sistema educativo boliviano y Marco Contextual se hace conocer la realidad contextual del municipio de Tiahuanacu en cuanto a la realidad cultural, social y educativa del Núcleo Tiahuanacu. La metodología de la Investigación; el tipo de estudio es Descriptivo-Correlacional y el diseño es de carácter No experimental transeccional, se ha utilizado la muestra probabilística de tipo aleatorio simple para maestro/as y se tomaron la totalidad del Directores y consejos educativos del Núcleo Tiahuanacu con un enfoque cuali-cuantitativo con el método científico Deductivo. En cuanto al resultado de la Hipótesis se la investigación se evidencia de manera positiva, por lo cual existe Influencia significativa del Liderazgo Directivo en la Calidad de Administración y Gestión Educativa del Núcleo Tiahuanacu. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. VITERMAN PAREDES GEMIO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - JWNM;158 | - |
dc.subject | LIDERAZGO | es |
dc.subject | ESTILOS | es |
dc.subject | PRODUCTIVO | es |
dc.subject | DIRECTIVO | es |
dc.title | “INFLUENCIA DEL LIDERAZGO DIRECTIVO EN LA CALIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA DEL NÚCLEO TIAHUANACU DEL DISTRITO TIAHUANACU-TARACO EN LA GESTIÓN 2015”. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JHONNY TESIS.docx | 165,52 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.