Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCALLISAYA ESCOBAR, SONIA-
dc.date.accessioned2024-09-18T21:54:06Z-
dc.date.available2024-09-18T21:54:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/879-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se realizó por la falencias que se encontró en el aprendizaje de las matemáticas; los juegos didácticos es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo pero por lo general el docente lo utiliza muy poco porque desconoce sus múltiples ventajas. El juego que posee un objetivo educativo, se estructura como un juego reglado que incluye momentos de acción pre-reflexiva y de simbolización o apropiación abstracta-lógica de lo vivido para el logro de objetivos de enseñanza curriculares, cuyo objetivo último es la apropiación por parte del jugador, de los contenidos fomentando el desarrollo de la creatividad. El uso de esta estrategia persigue una cantidad de objetivos que están dirigidos hacia la ejercitación de habilidades en determinada área. Es por ello que es importante conocer las destrezas que se pueden desarrollar a través del juego, en cada una de las áreas de desarrollo del educando como: la físico-biológica; socio-emocional, cognitivo-verbal y la dimensión académica. Así como también es de suma importancia conocer las características que debe tener un juego para que sea didáctico y manejar su clasificación para saber cuál utilizar y cuál sería el más adecuado para un determinado grupo de educandos. Una vez conocida la naturaleza del juego y sus elementos es donde el docente se pregunta cómo elaborar un juego, con qué objetivo crearlo y cuáles son los pasos para realizarlo, es allí cuando comienza a preguntarse cuáles son los materiales más adecuados para su realización y comienzan sus interrogantes. El propósito de generar estas inquietudes gira en torno a la importancia que conlleva utilizar dicha estrategia dentro del aula y que de alguna manera sencilla se puede crear sin la necesidad de manejar el tema a profundidad, además de que a partir de algunas soluciones prácticas se puede realizar esta tarea de forma agradable y cómoda tanto para el docente como para los alumnos. Todo ello con el fin de generar un aprendizaje efectivo a través de la diversión. Se exponen los requisitos para la elaboración y aplicación de los juegos didácticos profesionales, su importancia y la clasificación de los mismos.es
dc.description.sponsorshipLIC. CADENA TORREZ, MARIA LUISAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesPDA-CES;05-
dc.subjectJUEGOS DIDACTICOSes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleJUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICAes
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05.pdf868,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.