Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSIÑANI, ROGER SIÑANI-
dc.date.accessioned2024-09-20T19:24:34Z-
dc.date.available2024-09-20T19:24:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/893-
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El Internet tiene un impacto profundo en todos los ámbitos de la vida a nivel mundial. Para la población joven las Redes Sociales se han convertido en un medio natural de comunicación, lo que hace que se encuentren más expuestos a los problemas que pueda surgir de su uso. Por esta razón, se plantea la siguiente investigación con la finalidad de obtener información acerca del uso de las Redes Sociales y determinar si estas son favorables o desfavorables en su desempeño escolar. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es determinar la influencia de las Redes Sociales en Internet en el rendimiento académico escolar de los estudiantes del nivel de educación secundaria comunitaria productiva de la Unidad Educativa Unidad Educativa Particular "Luterano". Se propone como hipótesis que las Redes Sociales en Internet influyen de manera negativa en el rendimiento académico escolar de los estudiantes del nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva de la Unidad Educativa Particular "Luterano "de la zona Villa Bolívar "YKK" del Distrito N° 1 de la Cuidad de El Alto. El método utilizado en la investigación es el No experimental de tipo Transeccional descriptivo, La muestra de estudiantes aplicados en esta investigación estuvo constituida por 62 estudiantes seleccionados aleatoriamente. Las variables estudiadas fueron: uso de las Redes Sociales de Internet (V.I.) y el rendimiento escolar de los estudiantes (V.D.). Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron: La observación, el cuestionario y las guías de entrevista. Los resultados respecto al uso de las redes sociales del trabajo de investigación muestran que: Un 39% de estudiantes utilizan las redes sociales como un sitio de ocio en donde se recurre frecuentemente todos los días, más de una hora diaria según se observa en el grafico del capítulo IV, y un 31% de estudiantes utilizan alguna vez las redes sociales en su tiempo libre y 11% no utilizan. Esto significa que hay mucha tendencia de uso frecuente de redes sociales por parte de los estudiantes de esta Unidad Educativa. También se observa que un 37% de estudiantes mencionan que las redes sociales influyen poco favorables en su rendimiento escolar, y un 29% indican que las redes sociales no favorecen en su rendimiento escolar. Esto significa que muchos de ellos están conscientes de lo que las redes sociales pueden ocasionar y desfavorecer en su estudio. Como conclusión, destacamos que el uso frecuente las redes sociales, influye negativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria comunitaria productiva de la Unidad Educativa "Luterano". Finalmente, luego de haber analizado los resultados se plantea la necesidad de implementar un plan de prevención en la influencia de las redes sociales en rendimiento escolar de los Estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Luterano. Esta propuesta puede ser considerada como modelo base para comenzar a trabajar en los resultados del problema planteada, haciendo hincapié al referente actitudinal de los estudiantes que son los pilares más importantes de la educaciónes
dc.description.sponsorshipLIC. SIMFORIANO JAIME RENJIFO TIÑINIes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - RSS;159-
dc.subjectREDESes
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectCOMUNITARIAes
dc.subjectINSTRUMRNTOSes
dc.titleLAS REDES SOCIALES EN INTERNET Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO ESCOLAR DE ESTUDIANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "LUTERANO", DE LA CIUDAD DE EL ALTO.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (4).pdf344,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.